Youtube Kids: una app para que los más chicos vean videos seguros

El sitio insigne de canales personales de videos, Youtube, lanzó Youtube Kids, el espacio para que los chicos de la familia puedan navegar y ver videos sin propagandas u ofertas de videos inapropiados.

Se trata de una experiencia “más adaptada y personalizada para aquellas audiencias” que van a YouTube a buscar contenidos para chicos, en un entorno controlado y seguro, resumió Antoine Torres, líder del proyecto en Argentina.

“Desde Google observamos una tendencia y es que las familias van a YouTube a buscar contenido para los chicos, entonces lo que pensamos es una solución para ofrecer una experiencia mejorada y segura”, afirmó Torres.

YouTube Kids funciona en dispositivos móviles, y se puede descargar en las tiendas de aplicaciones de los sistemas operativos  de Android y de iOS.

La aplicación ya fue lanzada en Estados Unidos y también en Inglaterra, Australia, Irlanda, Canadá y Nueva Zelanda.

“Es decir, todos países de habla inglesa, así que estamos muy entusiasmados porque es la primera vez que lanzamos YouTube Kids en español, para Argentina y México”, remarcó Torres.

La aplicación representa “un primer paso” de Google para personalizar experiencias, según contó el responsable del proyecto, y agregó que “hay una variedad muy grande de contenido, el cual es apropiado para niños”.

YouTube-Kids 2

“Se pueden buscar y encontrar muchos temas que le van a interesar a cada niño o niña: hay algunos a los que les gusta los dinosaurios; otros, los trenes; o están los que quieren aprender a dibujar”, explicó Torres y señaló que de esa manera “van a poder satisfacer su curiosidad, lo cual es fundamental”.

Para utilizarlo no va a ser necesario “loguearse”, es decir, iniciar una sesión; pero sí es preciso configurar el control parental para que los chicos naveguen de una forma segura.

La aplicación incorpora entre sus funciones un temporizador, para limitar el tiempo de sesión; y además hay unos controles que habilitan o no la música dentro del menú de navegación, y otros que van a permitir establecer las edades del usuario.

La aplicación está pensada para chicos de hasta ocho años, y el rango etario se puede dividir entre edad pre-escolar y edad escolar.

Seguí leyendo:

La crianza entre los 6 y 11 años: el nuevo libro de Maritchu Seitún

¿Tierra de nadie? Porqué entre los 6 y 11 años la crianza se vuelve clave

Crianza con apego: porque te quiero te toco, te abrazo, te mimo

Eco-crianza: 5 motivos para volver a los pañales de tela

Desconectar para conectar: cómo gestionar la relación de los hijos con la tecnología

5 claves para criar hijos que sean buenas personas, según Harvard

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!