La vivienda nómade y eco sustentable a mitad de precio y tiempo que cualquier casa

Coco-Mat, la marca de colchones naturales originaria de Atenas, ha colaborado con la gente de Cocoon Modules para diseñar un prototipo modular y respetuoso con el medio ambiente de una vivienda moderna y poner en marcha lo que ellos llaman “la arquitectura de contenedores”

La casa se ha construido en la sede de Coco-Mat en Kifissia, Grecia y permanece abierta al público, para que quien desee averiguar las ventajas y comprobar la calidad de terminaciones y diseño que propone este tipo de construcción, pueda hacerlo.

El prototipo presenta ventajas significativas, como tener costos de fabricación de hasta un 50% de más bajos en comparación con una construcción convencional, sistemas de tecnología “inteligente” para las necesidades cotidianas y todos los muebles naturales de diseño sostenible.

El prototipo también se ha diseñado para maximizar la comodidad, con áreas sociales iluminadas que ofrecen vistas al jardín circundante. Los dormitorios privados cuentan, por supuesto, con colchones de alta calidad de Coco-Mat.

El costo de fabricación es hasta un 50% menor que la construcción convencional

“Nuestros módulos son más de un 15% más económicos que la construcción prefabricada y un 30% más económicos que la tradicional”, explica el director del equipo de diseño de Cocconut Modules. “Se pueden construir en cuestión de semanas en espacios industriales designados y luego se pueden transportar y colocar en el sitio. Al utilizar la modularidad del contenedor, creamos espacios ergonómicos de gran diseño que se pueden ampliar como lo hacen los legos”.

Las estructuras se pueden construir en un tiempo de pocas semanas en espacios industriales designados

El contenedor cuenta con espacios iluminados y abiertos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!