Como contamos en notas anteriores, en Argentina, los dólares cara chica o dólares cabeza chica suelen ser rechazados o tomados a menor cotización por ser considerados antiguos. Hasta los bancos locales dejaron de cambiarlos. Te contamos cuáles son las opciones para no perder: cómo cambiarlos o gastarlos al 100% de su valor.
Recordemos que los billetes que sufren esta discriminación -que ocurre solo en Argentina y puede ser considerada una “avivada criolla”, son los que fueron emitidos hasta 1996. A estos dólares se los conoce como “cara chica” porque el rostro del prócer que está en el frente (Benjamin Franklin) aparece más pequeño que en las series más modernas.
Si bien la Reserva Federal de los Estados Unidos aclaró que todos los dólares siguen vigentes y valen lo mismo, en Argentina no se aceptan o se aceptan a menor valor. Se los menosprecia en todo tipo de operaciones: en las compras, en las financieras, en el turismo, etc. Hasta incluyen una “cláusula de caras” para evitar disputas al escriturar en compras y ventas de autos o inmuebles.
Te puede interesar: Dólar ahorro y viajero: cómo gestionar la devolución del 35%
Por su parte, los bancos argentinos aceptan los dólares de “cara chica” al 100% de su valor, pero no permiten que sus clientes pasen por caja a canjearlos por nuevos.
Entonces, te contamos cómo evitar pérdidas y aprovechar los dólares al 100% de su valor, según un informe del diario Clarín.
Podés encontrar: Tips para evitar problemas en el cajero automático
Podés leer: Fintech: qué significa criptomoneda y otras palabras de moda
Seguí leyendo Buena Vibra:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad