Cuando queremos darle un toque audaz y fresco a nuestro hogar, una excelente opción es asomarnos al estilo Boho Chic. Una de sus grandes virtudes es su flexibilidad: aquí todo es posible porque no hay reglas específicas, ya que se trata de una mezcla intrépida de varios estilos de decoración de interiores, con una interesante influencia de la moda indie.
Lo que predomina en este tipo de estilos es lo distintivo, lo único y lo artístico. El estilo Boho Chic habla de un espacio que explora y desafía los límites de la creatividad, y que va más allá de lo ordinario, lo simple y lo establecido para llenar de personalidad un ambiente.
La gracia y esencia del estilo Boho Chic, que es libre por definición, es mezclar objetos, telas y colores con despreocupación. Hay fusión de culturas y de épocas en esta apuesta de decoración que seguro refrescará tu hogar.
Puedes leer: Wabi Sabi: qué es y cómo sumarlo a tu hogar y otros espacios
Cualquier tipo de elemento decorativo colgante dará un aire súper bohemio al hogar. Los flecos, los pompones y las borlas no deben faltar en nuestros ambientes Boho Chic, ya que suman un aire divertido y desenfadado a los espacios.
Pueden ser también elementos decorativos artesanales, procedentes de otras culturas: los atrapasueños o pajakis, por ejemplo, añaden alegría y mucho color, además de esa idea exótica de la decoración bohemia.
Una excelente idea para descontracturar ambientes es colgar hamacas, sillas colgantes -tela, madera o mimbre- o hamacas paraguayas para el momento del relax. Para los más atrevidos, una buena opción es colocarlos en el dormitorio o en medio del living. ¡Tiene mucha onda!
En este tipo de decoración no nos podemos olvidar de las paredes. ¡Jamás! Los cuadros son los elementos más típicos para decorarlas y una creativa composición de varios de ellos puede hacer el lugar interesante y distinguido, además de sumarle personalidad. También podemos colgar espejos que quedan muy bien y son muy útiles en cualquier ambiente. O recurrir a los vinilos, que visten cualquier pared y son la última tendencia.
Los pisos también pueden sumar onda con variantes que den un toque rústico, ya sean en maderas, plastificados u otros materiales cálidos. Los porcelanatos han incorporado tonos y terminaciones que te sorprenderán.
Además, para acompañar las plantas, se pueden elegir adornos para presentarlas en maceteros colgados del techo, que pueden estar hechos en crochet, en metal o madera. También quedan preciosos los cestos de mimbre o ratán. Otra buena opción son los maceteros de cerámica para ubicar las plantas en el lugar que más nos guste.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad