Qué significa escribir el nombre de alguien en una vela

Podemos aprovechar el poder y la magia de las velas y utilizarlas en rituales de energías. Qué significa escribir el nombre de alguien en una vela.

Desde tiempos antiguos, las velas han sido utilizadas para rituales y ceremonias. De diferentes colores, desde siempre han estado allí para ayudarnos a meditar y alcanzar objetivos y estados de ánimo positivos. Te contamos qué significa escribir el nombre de alguien en una vela.

Velas y sus energías

Las energías que emanan las velas vibran alto y fuerte gracias a su fuego, uno de los elementos con más poder real y simbólico. Su fuego es sinónimo de luz y calor, de fuerza y vida. Es así que son un elemento muy frecuente durante los rituales de magia.

significado de escribir el nombre de alguien en una vela

Te puede interesar: Cómo hacer velas artesanales: cargá de energía positiva tu hogar

Pero principalmente se destaca su efectividad para los hechizos de amor, aquellos que buscan que la persona que nos interesa se acerque hacia nosotros con las mejores intenciones y para querernos bien. Es por eso que escribir el nombre de él o ella en una vela es, tal vez, la parte más importante del ritual.

Procedimiento del ritual

Lo que hay que hacer es escribir en la vela que elijamos el nombre de la persona que estamos pensando, con el nombre escrito lo más completo que se pueda. Se anota una sola vez con una lapicera o bolígrafo de abajo hacia arriba; comenzamos en la base y terminamos cerca del pabilo.

significado de escribir el nombre en una vela

Leer más: Qué revelan de tu vida los cuadros y retratos de tu hogar

También podemos escribir aquello que estamos deseando que pase al encender la vela. Esto puede ser desde un deseo de hacer que una persona se aleje de nuestras vidas, que se enamoren de nosotros, que nos pidan disculpas, obtener beneficios de negocios, etc.

Significado del color de las velas

Escribir el nombre de una persona tiene un significado que va a depender del color de la vela a usar. En ese sentido, al optar por velas rosas mostramos que queremos que la otra persona se acerque a nosotros y desee quedarse en nuestra vida para convertirse en un gran amor. Esto se debe a que las velas de este color se relacionan con el romance y el amor ideal.

Si se tratase de una vela roja, entonces buscamos fomentar la pasión y mejorar el sexo en vínculo con él o ella. Estas velas representan la pasión y el amor, además de que están fuertemente vinculadas a la sexualidad y estimulan nuestra capacidad de dar y recibir placer.

Puedes ver: Cuál es el significado del color de las rosas

Por otro lado, están las velas amarillas, que buscan atraer a la persona para iniciar un negocio o actividad. Hacen que ganemos mucha más seguridad y fuerza para conseguir nuestras metas tanto profesionales como económicas.

En cambio, si queremos que esa otra persona significativa tenga paz y bienestar, debemos optar por velas de color blanco. Estas velas protegen de las malas energías y mantienen la calma y el bienestar. Son ideales para pedirles la iluminación y claridad suficientes para tomar buenas decisiones.

Ver más: Qué significa regalar un cactus según el Feng Shui

Por último, encontramos las velas de color azul. Estas se encargan de asegurar la paz y tranquilidad mental para, por ejemplo, estudiar. También ayudan a comunicarnos y a poder expresar lo que sentimos y deseamos.

Continuar leyendo: