Va mucho más allá del ahorro: tiene que ver también con la higiene de tus ollas y utensilios y con la salud de tu hogar y tu familia. Alargar la vida útil de las esponjas es muy sencillo con este truco del microondas, que se volvió muy popular desde la pandemia y hoy es un hábito en muchísimos hogares.
El microondas se convirtió en uno de los electrodomésticos esenciales en cualquier hogar, ya que facilita calentar los alimentos en cuestión de minutos y disfrutar de las comidas de manera rápida.
Aunque la mayoría de las personas lo utiliza únicamente para esta función, hay un truco poco conocido que puede resultar sumamente útil, especialmente para quienes se preocupan por mantener su cocina limpia y ordenada.
Cabe destacar que las esponjas que se usan para limpiar la vajilla y los utensilios de cocina suelen tener una vida útil bastante corta debido a la acumulación de bacterias y hongos que se alojan en ellas. Sin embargo, con este sencillo truco utilizando el microondas, se podrá prolongar su uso, manteniéndolas limpias y en buen estado por más tiempo.
Este sencillo truco usando el microondas ayuda a prolongar la vida útil de las esponjas de cocina, además de que contribuye a mantener una higiene adecuada en el hogar al eliminar bacterias y hongos.
Por otro lado, utilizando este método de manera regular, se puede ahorrar el dinero que se invierte en esponjas y, también, evitar la contaminación cruzada en tus utensilios de cocina, todo con un proceso rápido y efectivo.
Cuando lavamos los platos a mano, es imposible que los estropajos no acaben llenos de restos de comida, lo que hace que este material acabe siendo caldo de cultivo para las bacterias. Si no queremos acabar enfermando por su proliferación en nuestra vajilla, debemos asegurarnos de que los estropajos que usemos estén bien limpios.
Seguro que has probado muchísimas maneras y productos para limpiarlos, pero no te han acabado de convencer. Lo sabemos. Sin embargo, nosotros tenemos la solución: ahora podrás limpiar los estropajos en muy poco tiempo y asegurarte de que estos queden libres de bacterias.
El limón es un ingrediente perfecto para limpiar el microondas, ya que ayuda a eliminar la grasa y manchas acumuladas, gracias al ácido de su jugo. ¿Cómo se hace?
En primer lugar, hay que cortar el limón en trozos y colocarlo en un recipiente con agua apto para microondas. Luego, hay que calentar la mezcla durante uno o dos minutos dentro del electrodoméstico. El mismo vapor que larga suaviza la suciedad acumulada y facilita su limpieza con la necesidad de usar solo un paño para quitarla.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad