Existen muchas plantas fáciles de cultivar en casa. La huerta puede armarse en canastos, cajones, macetas, tachos de pintura, todos con perforación abajo para el drenaje, incluso “bolsillos” para pared. ¡Se pueden aprovechar hasta a las rejas! Sólo hay que conocer qué alimentos se pueden cultivar en un huerto casero y comenzar a sumar salud a tu nutrición bajando gastos.
Al ahorro económico, le sumamos una linda actividad para los ratos libres y un gran aporte a la salud nutricional del hogar.
A la hora de comprar los materiales se debe considerar que además de la tierra es necesario un sustrato especial para que en la maceta se renueven nutrientes, aire y agua. El contenedor debe tener por lo menos 30 cm de profundidad. Se puede empezar con semillas orgánicas o plantines.
Desde un patio, terraza e incluso un pequeño balcón, todo sirve a la hora de querer alejarse de los productos artificiales y generar tu propia huerta.
Puedes leer: Movida sana: 10 razones para tener una huerta en casa
¿Cuáles son los cuidados básicos? ¡Riego! Abundante luminosidad y de 4 a 5 horas de sol para las hortalizas.
Al tener la huerta en casa, nos beneficiamos con las propiedades de las verduras recién cortadas. A esto se suma el mayor sabor, fruto de la frescura y de la producción orgánica
Puedes leer: Huerta en casa: por qué armar nuestro propio banco de semillas
Con al menos 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan a gusto, se pueden usar macetas o cajones. Es clave recordar que hay que perforar la base: es vital para permitir el drenaje.
Puedes leer: Huerta en casa: cómo hacer el mantenimiento orgánico
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad