El ping pong o tenis de mesa es un deporte muy entretenido y dinámico. Todos pueden jugarlo, sin importar la edad o el estado físico. Pero comprar una mesa puede ser algo costoso. Si tenés un patio, una galería al aire libre o un espacio para acondicionar como sala de juegos, aprendé cómo hacer una mesa de ping pong y encontrá una gran alternativa para hacer ejercicio compartiendo tiempo de calidad con familiares y amigos.
Las ventajas de hacer vos mismo tu mesa son muchas. En primer lugar, te va a dar la posibilidad de ahorrar algo de dinero en comparación con lo que cuesta una tabla comprada. Además, vas a poder hacer algo de calidad, que dure mucho tiempo, e incluso sirva para otros fines, como -mantel mediante- compartir un buen asado.
Podés leer: Tipos de parrilla para convertirte en un asador todoterreno
Las medidas reglamentarias de la tabla del tenis de mesa son 2,74 m de longitud por 1,52 m de ancho. De altura, debe tener 76 cm. En general conviene que la mesa tenga al menos un grosor de 90 mm. La red, por su parte, debe ser de 15 cm de alto.
Los colores pueden ser azul o verde, con una línea de 2 cm de ancho en todo el perímetro y de 0.3 cm en la línea divisoria central.
Pensar en una tabla es más sencillo, pero, sin dudas, construir tu propia mesa de ping pong plegable desde cero va a demandar un poco más de creatividad. Tranquilo: no es difícil y va a ser más económico que comprar una fabricada.
La mayoría de los materiales necesarios para construirla se pueden comprar fácilmente y otros muy probablemente estén ya en tu casa.
En primer lugar, tenés que decidir dónde vas a poner la mesa para ver qué medidas son las adecuadas. Lo aconsejable es que tenga las medidas oficiales y, en caso de disponer de poco espacio, construirla en modo plegable para adaptarla a tu espacio. Compartimos el ejemplo de una mesa de 2,20 x 1, 20 metros, que es un poco más chica pero puede estar muy bien para una versión hogareña.
También podés leer: Hobbies y pasatiempos: a que se dedican los famosos en su tiempo libre
Podés leer: Cuáles son las mejores cañas de pescar y sus accesorios
Fabricar este tipo de mesas no es complicado. Cuantos más detalles quieras añadirle, más tiempo y trabajo tendrás que dedicarle, pero para tener una versión sencilla no hace falta mucho. Aquí, el paso a paso:
También podés leer: Cómo hacer un deck de madera paso a paso
También podés leer: Qué llevar a un picnic: ideas para un día de campo genial
El tenis de mesa es un juego muy rápido y de habilidad, que se puede disfrutar a todas las edades. Los elementos que necesitás para jugar son muy económicos y fáciles de conseguir. Repasemos lo que vas a necesitar para disfrutar de este deporte:
Conocer las características de las paletas te puede ayudar a definir cuál necesitás según tu nivel de juego. Hay opciones de distinta calidad y de mteriales diversos:
Goma
Esponja
Características: grosor y dureza.
Madera
Material laminado. Las características de las paletas dependen del tipo y el grosor de las láminas.
Las pelotitas para este juego están hechas de celuloide. De todos modos, en 2014 se aprobó el uso del plástico para la fabricación de pelotas de tenis de mesa oficiales porque el celuloide es un material altamente inflamable.
También podés leer: Estas son las actividades físicas que más incrementan la esperanza de vida
La introducción de la pelota de plástico ha causado controversia entre los jugadores profesionales de tenis de mesa, ya que hace que el juego sea más lento. Al comprar la pelota chequeá de qué material son para optar siempre por la misma porque el pique varía.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad