La crema chantillí es muy útil para preparar ricos postres, decorarlos y darles ese gusto suave y cremoso que tanto la identifica. Es por eso que en esta nota te contamos cómo hacer crema chantillí y cuáles son los sencillos pasos que hay que seguir.
Cómo hacer crema chantillí
Para hacer crema chantillí se requiere tan solo 3 ingredientes, los cuales podemos encontrar todos los días en nuestra cocina. La preparación es muy sencilla y fácil de preparar, pero hay que encontrar el punto exacto de la crema para que nos quede firme y las podamos utilizar.
Te puede interesar: Cómo se hace el mousse de chocolate: receta de una delicia
Se puede utilizar con una manga pastelera para hacer copos o lazos alrededor de tortas, budines, muffins y cupcakes. También se le puede esparcir arriba de algún batido o milkshake para darle esa característica decoración de cafetería, pero echo en casa.
Ingredientes para la crema chantillí
- Crema de leche
- Azúcar impalpable
- Esencia de vainilla
Es importante entender que, dependiendo de la cantidad de crema de leche que utilices, las raciones de los demás ingredientes van a variar. Ya que de acuerdo a la receta que planeamos hacer o cuánta cantidad de crema chantillí queramos usar, hay que utilizar determinada cantidad de cada ingrediente.
Leer más: Receta de tartaletas de frutas: frescas y saludables
Es así que por cada 250 cc de crema de leche que lleguemos a usar, serían dos cucharadas de azúcar impalpable y una cucharadita de esencia de vainilla.
Cómo preparar crema chantillí
Preparar crema chantillí es muy fácil de hacer y se hace en muy poco tiempo. Lo que se debe hacer es colocar los tres ingredientes en un bowl y, con la ayuda de una batidora eléctrica, batirlos. Es importante saber que se debe batir hasta que la crema forme puntas que logren quedarse paradas en la crema.
Podés ver: Receta de hot cakes congelados en cubetera
Si conseguimos ese punto, tenemos que dejar de batir y ya podemos usar la crema para decorar los postres que queramos.
Es importante saber que si pasado ese punto continuamos batiendo, la crema se nos puede cortar y ya no se nos van a formar estas puntas firmes. Esto hace que la crema se separe en dos partes y que ya no nos va a servir para usar. Es por eso que debemos fijarnos bien al momento de batir y frenar una vez que las puntas de la crema queden firmes.
Continuar leyendo:
- Helado de banana split casero en 4 simples pasos
- Cómo hacer natillas de chocolate y cacao a la española
- Moldes de silicona para horno: cómo usarlos
- Helado de dulce de leche casero con 3 ingredientes: fácil y rico
- Cómo hacer profiteroles dulces y salados, fáciles y ricos
- Recetas con chocolate: 6 postres ricos y fáciles