A la hora de preparar algo fresco, como puede ser un licuado o algún café frío, en general tratamos de que la preparación no nos lleve mucho tiempo para tener la bebida lo antes posible. Compartimos el paso a paso de una receta de frozen de durazno que lleva muy poquito tiempo y con los ingredientes que tengamos a mano.
Frozen de durazno
Antes de empezar con el paso a paso de cómo hacer un frozen de durazno, hay que conocer qué tipo de bebida es. Se trata de un simple jugo de durazno mezclado con otras frutas e ingredientes frescos que ayuda a hidratarnos en temporadas de mucho calor.
Te puede interesar: Cómo hacer licuado de durazno: recetas ricas y fáciles
En muchas ocasiones se le puede agregar daiquiri para transformarlo en un trago clásico de bar al lado de la playa. Sin embargo, en esta nota te mostraremos la versión sin alcohol para que la puedes preparar para toda la familia.
Ingredientes
Para esta bebida fresca vamos a necesitar únicamente los siguientes ingredientes:
- ½ kilo de duraznos al natural o 1 lata de duraznos en almíbar.
- 50 gr de azúcar.
- 1 vaso de jugo de naranja.
- 1 cubetera entera de hielo.
Preparación de durazno frozen
Como vemos, los ingredientes que vamos a utilizar son muy pocos y por lo general los podemos encontrar en los gabinetes de nuestras cocinas, ya que son alimentos que utilizamos a diario.
Leer más: Tragos sin alcohol: las recetas más fáciles y ricas
Para empezar con esta receta primero vamos a cortar en un plato o bandeja los duraznos en pedazos, y luego los llevamos a la licuadora. Después, agregaremos todo el vaso de jugo de naranja, el azúcar y por último los cubitos de hielo.
Ponemos la tapa de la licuadora para cerrarla y comenzamos a licuar hasta que veamos que la mezcla esté quedando espesa y helada. También es importante fijarse que no le queden grandes pedazos de hielo y que esté bien molidos, ya que no es muy placentero al momento de estar tomándolos.
Podés ver: 8 jugos naturales para adelgazar: menos grasa, más salud
Una vez que logremos alcanzar ese punto de licuado, detenemos la máquina y vertemos la preparación en vasos, copas o garras que tengas a mano. Para darle un toque más decorativo, puedes mojar la punta de los vasos que vayas a utilizar con un poco de agua y sumergirlo en un plato con azúcar. Esto le dará una linda presentación y un sabor dulce al momento de hacer la degustación.
Continuar leyendo:
- Cómo hacer licor casero paso a paso
- Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
- “Smoothie bowls”: la solución “healthy” para todo el año
- Torta invertida de manzanas: receta fácil
- Seis especialistas en nutrición revelan qué alimentos no hay que consumir
- Cómo hacer licuado de banana: un clásico que nunca falla
- 10 recetas de licuados de frutas: menos calorías, más sabor