Una propuesta simple y maravillosa, un postre frutal, fresco y exquisito. Sencillo de preparar, se acompaña con una salsa que se hace al momento de servir.
El ingrediente protagonista de este rico postre es la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio. La pera es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.
Te puede interesar: Delicias naturales: cómo hacer snacks con frutas
No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado notablemente.
Para aprender y animarse a preparar este delicioso postre, compartimos esta receta de @CocinaArgentina.
Este postre rinde para 12 porciones.
Leer más: Cómo hacer licuados de frutas: con agua, leche y yogurt
Para la salsa caramelo
Podés ver: Frushi, el exquisito y saludable sushi de frutas
En caso de querer preparar un buen puré de peras casero, lo primero que hay que hacer es pelar las peras y luego quitarles el corazón con las semillas. Después se debe cocinarlas con muy poca agua durante unos 10 minutos. Luego, solo queda procesar la preparación y ya está lista para probarla.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad