Tendencia deco: decks retráctiles y móviles para cubrir piscinas

La madera ha ido ganando espacio en el diseño de espacios y convirtiéndose en uno de los materiales preferidos por arquitectos y diseñadores para la decoración y construcción sustentable en el hogar y en todo tipo de obras.

A pesar de las reticencias que puede llegar a generar la madera en espacios exteriores, es conveniente saber que bien tratada y protegida desde un primer momento la madera es un material extremadamente noble y puede acompañarnos mucho tiempo en un espacio y cada vez son más las propuestas que usan a la madera para generar confortables y cálidos lugares de estar.

decks-5_opt

Esta vez, la innovación llega en forma de decks y pisos móviles para cubrir las piletas, tanto por seguridad como para aprovechar al máximo los espacios libres, parques y jardines.

El deck o terraza es uno de los elementos de la construcción con madera que más se ha propagado alrededor de todo el mundo. Originalmente se utilizaban para facilitar el tránsito en muelles y atracaderos de embarcaciones pero hoy, con su imagen que nos remite a esas situaciones, son un elemento funcional que se encuentra en los contornos alrededor de piletas, así como también se utilizan como espacios de relax en parques y jardines.

DECK PLEGABLE:

decks-1_opt
Si el espacio es escaso, lo suficientemente justo como para instalar una piscina, pero con poco lugar extra para otros implementos, entonces un deck de madera plegable es una excelente solución. Permanecerá cerrado para el aprovechamiento de celebraciones al aire libre, con plena seguridad, para luego abrirse, ya sea manualmente o en forma automática, para disfrutar de una refrescante zambullida.

DECKS MÓVILES- AUTOMATICOS O MANUALES:

decks-4_opt
Si el espacio no es un problema, se puede planificar con el arquitecto la instalación de un deck móvil, ya sea en forma vertical u horizontal o en bloques. La piscina quedará descubierta cuando se decida utilizarla. Este sofisticado detalle de diseño puede convertir un espacio residual de la casa en el nuevo centro de encuentros con amigos y familiares.

CUBIERTAS INVISIBLES – PLATAFORMAS MÓVILES:

decks-6_opt

Este tipo de soluciones de diseño ya son una tendencia que se afirma en países como Francia, Israel, Estados Unidos y España, entre los más populares.

La principal característica de estas estructuras es que permiten disfrutar de la piscina de diferentes maneras, ya que es posible variar a gusto su profundidad. Se trata de una elemento cobertor de madera que puede elevarse desde el piso y dividir a la pileta en dos partes, una más y otra menos profunda.

De esta forma, puede ser utilizada con una profundidad normal, para luego modificarla en caso de que deba ser utilizada por niños pequeños o por personas con movilidad reducida. Asimismo, si el deseo es no utilizar la pileta pero sí su espacio, el piso emerge desde el fondo hasta la altura del borde de la piscina, de modo que toda la superficie queda uniforme.
La madera usada en cualquiera de estos tres tipos de estructuras de decks deberá siempre estar preparada y tratada para su exposición al exterior con el fin de soportar las exigencias climáticas como la lluvia y el sol por ejemplo.

Pino impregnado con CCA, pino, incienso, eucalyptus sp, lapacho, quebracho y timbó son las clases de maderas más frecuentemente utilizadas en la construcción de decks. “Teniendo en cuenta que un deck, en general, se encuentra en ámbitos donde hay pérgolas, sillas, reposeras, muebles y equipamiento para el exterior, es muy importante conocer qué tipo de productos se van a utilizar para preservar a la madera de diversos factores potablemente agresivos (como los insectos, hongos, factores climáticos, periodicidad y forma de uso, etc.)” explica Daniel Lassalle, gerente comercial de CADAMDA – La Cámara de la Madera.

La construcción de un deck es una decisión que ayuda a jerarquizar cualquier espacio, y lo hace con una estética que suma calidez y se mimetiza perfectamente con el entorno natural de un jardín, cualquiera sea su tamaño.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!