7 consejos para reducir el consumo de nafta

El precio de los combustibles continúa aumentando y llenar el tanque del auto se parece cada vez más a una película de horror.  Sudamos de miedo al acercarnos al surtidor porque no sabemos si habrá subido el valor nuevamente, temblamos mientras lo cargan viendo como el marcador del precio crece, crece y crece y quedamos desvastados al tener que pagar el monto final.

Más allá de saber que lo mejor es empezar a cambiar los medios de transportes y utilizar la bicicleta o el transporte público, como lo indican los especialistas, tanto por una cuestión de salud personal como de beneficios sociales, hoy BuenaVibra te acerca 7 tips para que puedas ahorrar combustible cuando tengas que usar tu auto:

1 – Hacer menos viajes cortos

Cuando conducimos un automóvil que ha estado estacionado durante unas horas, el motor está frío y utiliza mucho más combustible para los primeros kilómetros. Lo ideal sería combinar todas las diligencias diarias en un gran viaje. A menudo eso no es posible si uno tiene que salir para dejar y recoger a los hijos, pero en esas salidas puede planificarse la ida al banco o al supermercado.

2- Verificar la presión de los neumáticos

Solemos hacerlo antes de un viaje largo, por motivos de seguridad y para tener una mejor experiencia de conducción pero debemos saber también que mientras menos presión tengan las ruedas más esfuerzo tendrá que hacer el auto para avanzar, por lo que requerirá mayor consumo de combustible para darnos la prestación que le estamos demandando.

3 – No usar el baúl del auto como depósito

Al salir de viaje podemos llegar a poner cosas en el baúl y ni hablar cuando salimos de vacaciones. Allí cargamos el baúl como si se tratara de una mudanza al extranjero. Y al regresar algunas de esas cosas quedan allí, porque el depósito de casa está más despejado y nos resulta más cómodo. Los juguetes, la caja de herramientas y muchos otros objetos no deberían estar ahí. Pero el peso adicional cuesta gasolina.

4 – Organizar el viaje

Parece una verdad de pacotilla pero muchas veces confiamos en exceso en nuestra memoria o en nuestras capacidades y salimos de casa, ya sea para un largo viaje o para ir a la oficina y olvidamos algo que debemos regresar a buscar o en la ruta confundimos el camino por no haber mirado un mapa antes de salir. Kilometros de más significa necesariamente combustible (y tiempo, desde ya) malgastado.


5 – Mantener las revoluciones bajas

Un uso inadecuado de los cambios puede generar mayor consumo de combustible en un instante. Si eso se repite constantemente generamos un gran volumen de combustible desperdiciado. Los cambios deben ser usados para reducir o aumentar la velocidad gradualmente y los frenos solo para detenerse. Y Lo correcto sería poder mantener la marcha entre 2000 y 2500 revoluciones.

6 – Cerrar las ventanas

No es tanto un problema cuando se conduce en la ciudad pero sí lo es cuando uno está conduciendo en ruta o autopista ya que, claro, se mueve más rápido. Tengamos en cuenta el trabajo de los diseñadores de autos quienes resuelven aerodinamicamente la forma de los vehículos para reducir el “arrastre” y hacer que el auto sea tan elegante como resulte posible. Si abrimos la ventanilla estamos generando una increíble cantidad de resistencia y eso obliga al auto a gastar más combustible para mantener la marcha. Es mejor usar las rejillas de aire durante la mayor parte del año, y el aire acondicionado cuando hace demasiado calor.

7 – Mantener una velocidad constante

Hay algunos vehículos que nos ayudan a mantener la marcha constante con la función de la “velocidad crucero”. En caso de no disponer de ella, debemos conducir atentos a tener una velocidad constante, sin sobresaltos de aceleración. Podemos y debemos abordar los reductores de velocidad en lugar de frenar bruscamente para luego acelerar.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!