Adopción e injusticia: conmovedor pedido de Inés Estévez por una nena que está sufriendo

La actriz, que tiene dos niñas adoptadas, difundió un video para pedir ayuda. Escuchala y compartí.

La actriz argentina Inés Estévez subió a las redes sociales un video pidiendo por la restitución a los padres de una nena, pequeña, que está sufriendo y corre mucho riesgo luego que una jueza la separara de su familia adoptiva.

Esta triste historia, que habla una vez más de las falencias de la ley de adopción y del sistema judicial argentino, ocurre en Catamarca y afecta a una pareja de Mar del Plata que adoptó a la bebé.

La historia

La beba que fue adoptada en Catamarca y separada de sus padres adoptivos marplatenses. La causa está en la Corte de la Nación, por lo que puede tardar años el expediente en resolverse ahí y mientras tanto la nena está aislada e incomunicada en un Instituto de Menores, según contó el abogado de la pareja.

Según explicó, “es una familia que adoptó la beba en Catamarca con la normativa de aquella provincia y del Código Civil anterior. Después, se vinieron a Mar del Plata. El nuevo Código Civil establece que el lugar de residencia de los padres adoptantes debe ser en donde se hace la adopción. La jueza de familia, la Dra. Rotonda, les quitó la nena con una medida de abrigo y derivó a la bebé de 15 meses a un instituto de menores, aislada e incomunicada. Ni siquiera los padres adoptantes ni la madre biológica pueden comunicarse con ella”. El abogado remarcó que la nena se encuentra “en pésimas condiciones de cuidado y de control sanitario”.

El caso conmueve a Mar del Plata. Tanto, que los jugadores y Cuerpo Técnico de Peñarol recientemente se solidarizaron con los padres adoptivos y mostraron en el Polideportivo una bandera pidieron que “Liberen a A.H.L.”

 

 

Compartí y luchemos porque estas cosas cambien urgente. No hay tiempo. No hay más tiempo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!