El ciclo de la vida es un camino hermoso y qué mejor manera de conmemorarla que convirtiendo aquellas personas que no están más con nosotros que en un árbol. Con esta idea abrió Bios Park; uno de los primeros cementerios ecológicos del mundo, y el primero en Canadá.
Bios Park (Le Boisé de Vie), quiere decir “un bosque de vida”. Es es el espíritu de esta fantástica idea
Este cementerio ofrece un servicio en el que humanos y sus mascotas pueden ser depositados en una urna biodegradable que, con el paso del tiempo, se convertirá en un árbol al que sus familiares y seres queridos podrán visitar. Además, la idea de Bios Park es convertirse poco a poco en un bosque.
Bios Park tiene un pequeño pabellón donde se pueden hacer ceremonias para despedirse. Luego viene un momento importante: cuando las personas toman la urna y la colocan en el lugar de plantación.
“Después del día de entierro, a menudo vemos que las familias regresan para visitar a los fallecidos y cuidar su árbol quitando las hojas muertas o adornándolo según las estaciones del año. Si lo pensamos, es mucho más cálido caminar por un bosque que ir a visitar una lápida”, dice Elyse, la directora del cementerio.
Podés leer: “Seamos un árbol”: proponen convertir los cementerios en bosques
Que un ser querido fallecido se convierta en un árbol, es otra forma de darle más vida a nuestro planeta. Además, es inspirador y gratificante saber que ese árbol será hermoso y fuerte, será el nuevo hogar de animales del bosque y también una fuente de energía inspiradora.
Podés leer: La vida después de la vida: qué árbol te gustaría ser cuando mueras
Si te interesó, podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad