Desde hace ya muchos días, el fuego está arrasando la selva del Amazonas. Los incendios devoraron ya centenares de miles de hectáreas de bosque, pastizales y cultivos y continúan avanzando. Además, el humo ya alcanza países vecinos.
Si bien hay millones de especies animales y vegetales que se han perdido debido a este terrible incendio y las tribus indígenas originarias de la región han sufrido pérdidas y han tenido que abandonar sus hogares, hay mucho en juego todavía y todos podemos colaborar para aliviar en algo la situación.
También podés leer: Amazonia: ¿el pulmón del mundo en agonía?
Cada uno de nosotros, desde el lugar del mundo en el que se encuentre puede ayudar a proteger la Amazonia. Estas son las diferentes opciones:
- La Fundación Amazon Aid ayuda a desarrollar distintos tipos de trabajos artísticos y científicos buscando visualizar los problemas que enfrenta el Amazonas.
- Desde su sitio de internet podés colaborar con la Red de Acción de la Selva Tropical, y ayudarlos a proteger miles de hectáreas de selva tropical
- Para protegerlas de la deforestación podés entrar al sitio Rainforest Trust y ser parte de un grupo que compra tierras en la selva tropical
- Podés ayudar a las poblaciones indígenas que habitan en la Amazonia, los afectados más directos por el incendio a través de Amazon Watch
- Podés chequear en Rainforest Alliance, si hay algún productos certificados que te interese.
- Hay una campaña concreta de Greenpeace a la que podés unirte para cuidar el Amazonas.
- Si ingresas a la página del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), vas a poder colaborar ayudando a los animales que habitan en las diferentes junglas del mundo, incluido el Amazonas.
Para seguir leyendo:
- Cómo cuidar el medio ambiente: pequeños grandes gestos
- La biodiversidad se degrada a una velocidad sin precedentes
- Cómo reciclar y cuidar el medioambiente