La Intendencia de la ciudad de Rosario, Argentina está promoviendo un plan que busca instalar espacios diferenciados en verdulerías con mercadería a muy bajo precio para ser vendida junto antes de ser desechada.
La iniciativa forma parte de la campaña “Los Alimentos no se Tiran” y consiste en que verdulerías de la ciudad tengan un espacio en el que aquellos alimentos que están cerca de ser desechados, puedan ser ofrecidos a un precio inferior. Así, se evitará la pérdida de los mismos y los propios comerciantes podrán recuperar al menos parte del valor.
La iniciativa de la Municipalidad de Rosario apunta a disminuir los residuos que en la ciudad llegan a unos 60 kilos por persona en el año
Un tercio de los alimentos que se generan en el mundo se tiran. Con esta premisa, desde la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal se le da un abordaje local a una problemática global, a través de diferentes acciones.
También podés leer: Cómo hacer un huerto en casa: paso a paso y súper fácil
El equipo que lleva adelante la campaña se encuentra recorriendo locales de venta minorista de frutas y verduras, poniéndolos en conocimiento de la campaña y brindándole las herramientas para que puedan tener un sector de ‘outlet’ para aquella mercadería más madura y que ha perdido valor comercial, aunque sigue siendo apta para su consumo.
Según precisaron fuentes oficiales, ya son más de 60 las verdulerías que se sumaron a la campaña y cuentan con cartelería para ser reconocidas fácilmente
La subsecretaria de Ambiente y Espacio Público, Cecilia Álvarez, resaltó: “Somos muy optimistas y confiamos en que a través de estas iniciativas podremos disminuir el desperdicio en distintas etapas de la producción y el consumo”.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad