Aprender a tocar un instrumento desde casa: apps para todas las edades

Para quienes quieran aprender desde cero como para los más avanzados que quieren seguir perfeccionandose, hay muchas apps que pueden ayudarlos

Tocar un instrumento musical puede ser el deseo de muchos. Pero generalmente lo postergamos por falta de tiempo o porque llegamos al final del día muy cansados y ya no tenemos energía para hacer algo nuevo.

Sin embargo, si nos lo proponemos y encontramos un ratito cada día, hay una buena cantidad de aplicaciones que se pueden descargar fácilmente y nos ayudan a dar los primeros pasos y a seguir avanzando en el camino de ejecutar un instrumento musical con destreza. Claro que la práctica y la constancia siguen siendo fundamentales, pero ya el tiempo y la energía no serán un problema, ni una excusa.

Aplicaciones para hacer música

Existen apps de todo tipo que te ayudaran a practicar, leer partituras, mezclar música, componer o incluso afinar tu instrumento. A continuación te recomendamos algunas que te resultarán muy útiles.

Yousician

Edad: para todas las edades

Yousician es una aplicación que con mucha claridad didáctica te ubicará en uno de los niveles preestablecidos y a partir de allí te ira enseñando, teniendo en cuenta tu ritmo y desarrollo. Solo hace falta sentarte frente a un teclado o piano o si lo que querés aprender a usar es una guitarra o un ukelele también podés hacerlo y seguir el tutorial que corresponde a la lección del día. La aplicación te escuchará e intervendrá con pequeñas pausas si hay algo que corregir o trabajar. La descarga gratuita de esta herramienta para iOS y Android tienen un paquete amplio de lecciones, sin embargo, se puede pagar para tener contenido ilimitado.

 

CoachGuitar

Edad: para todas las edades

Esta app está pensada para aprender a tocar con una guitarra acústica sin necesidad de tener conocimientos musicales. Podés ser un completo novato o ya tener conocimientos más avanzados. Las lecciones se explican de forma visual, con videos paso a paso y con esquemas de colores para que cualquiera pueda colocar los dedos sin necesidad de saber de música.

 

Garage Band

Edad: para todas las edades

Esta aplicación para IOS y Android te permite convertir tu teléfono celular o tablet en un estudio de grabación portátil. Podrás crear tus propias grabaciones multipista y empezar a componer tus piezas originales desde cero.

 

Sesame Street Makes Music

Edad: para los chicos de la casa

Es ideal para que los más pequeños empiecen a conocer y familiarizarse con los instrumentos musicales. Sesame Street Makes Music es una de esas aplicaciones con mucho contenido visual, muy atractivo para los chicos que los impulsa y ayuda a animarse a tocar de forma divertida y sencilla algunos instrumentos. Guitarras, tambores, pianos. No es que con esta app aprenderán a dominar los instrumentos pero podrán comenzar a familiarizarse ellos y ver en la música un divertido entretenimiento antes que una obligación o una tarea muy difícil de resolver.

 

Magic Piano

Edad: para los chicos de la casa

Con esta app especial para los chicos, ellos verán unos haces de luz y controlaran las notas, el tempo y el ritmo de un repertorio de canciones que viaja desde Mozart hasta Bruno Mars, pasando por todas las canciones de niños conocidas. También pueden jugar en la modalidad de crear su propia música y luego compartir su creación con familiares y amigos a través de las diferentes redes sociales.

 

Para seguir leyendo:

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo