El TOEFL es una examen de inglés que tiene como finalidad evaluar el dominio del idioma. La importancia de esta prueba se debe a que tiene un gran reconocimiento de muchas instituciones académicas y profesionales de habla inglesa en el mundo. Examen TOEFL qué es se preguntan muchos: consiste en una evaluación de un alto nivel de calidad y les asegura a los funcionarios de admisión de las distintas universidades la buena capacidad de manejo del idioma inglés.
Se encuentra orientado específicamente a hablantes no nativos de dicho idioma
Por lo tanto, aprobar dicho examen beneficia al acceso a las instituciones de estudio. Entre algunos de los países que reconocen el TOEFL son Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros.
Las metodologías que se apliquen en la preparación para dicho examen son las mismas que para cualquier otro tipo de prueba. El TOEFL evalúa las cuatro destrezas que se piden en inglés: Listening, Speaking, Writing y Reading.
En caso de presentar dificultades en alguna de esas ramas es recomendable enfocarse en esa específica inquietud y trabajar para mejorarla. Se sugiere implementar diversas formas de práctica en los ejercicios de inglés siempre y cuando se ajuste a la comodidad de la persona.
Por lo general, aquellas personas que planean hacer dicho examen realizan un test de práctica como punto de partida. Esto les informará la puntuación final en el TOEFL, que obtendrán con su nivel de inglés actual. De esa manera se puede visualizar cuáles son las fallas o las inquietudes en las que hay que trabajar más. Es así cómo se van escogiendo las metodologías que las personas deseen llevar a cabo.
Existen libros de práctica que tienen este test de preparación para poder autoevaluarse. También se puede comprar el test de preparación para el TOEFL que presenta puntuaciones oficiales a ETS, los creadores del TOEFL. Si bien tiene un precio elevado, es una de las prácticas más auténticas. Además, se puede tomar de manera gratuita el EFSET, un examen de práctica de inglés que también simulará un supuesto resultado si se tratase del TOEFL.
Existen cursos de preparación para el TOEFL que brindan un programa específico de formación para todos aquellos que deseen una preparación más ambiciosa. Por lo general, estos cursos suelen tener una duración de dos meses o quizás un poco más. Al contar con profesores con experiencia en el TOEFL, brindarán todo tipo de apoyo para que los estudiantes logren obtener una alta calificación.
En este tipo de cursos se abordan aspectos tales como el enfoque a las distintas preguntas que hay en el examen, la administración del tiempo de evaluación, estrategias para hacer anotaciones, entre otros.
Entre los principales cursos de preparación para el TOEFL podemos mencionar a los que se encuentran en línea, a los que están ubicados en instituciones/escuelas cercanas a nuestros domicilios, y aquellos localizados en el extranjero.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad