Los países más elegidos por los estudiantes que quieren capacitarse en el exterior

El sitio Student.com especializado en ayudar a los estudiantes universitarios que buscan continuar sus estudios fuera de su país en cuestiones de alojamiento y datos necesarios para la rutina ha elaborado una lista donde se posicionan los países de acuerdo al interés que despiertan entre los estudiantes para continuar sus estudios allí.

El informe reveló que la percepción de China que tienen los estudiantes internacionales experimentó un gran cambio: el país se convirtió en uno de los favoritos a la hora de recibir a jóvenes que buscan capacitarse en el exterior.

universidad-china-1_opt

¿Cuáles son los destinos más frecuentes elegidos por los estudiantes? De acuerdo a los datos de 2015, así queda conformado el ranking:

Puesto 1: EE.UU. 974.926 estudiantes.
Puesto 2. Reino Unido. 436.880
Puesto 3. China. 398.635.
Puesto 4. Canadá. 336.497
Puesto 5. Alemania. 321.497
Puesto 6. Francia: 298.902

China está experimentando un aumento constante del número de estudiantes internacionales y el crecimiento más fuerte ha sido de la matrícula a nivel de postgrado y doctorado, lo que sugiere que China es cada vez más atractiva como un entorno de investigación.

La posición internacional de las universidades chinas también ha mejorado dramáticamente en los últimos cinco años, con un buen número de universidades chinas incluidas en los principales ranking mundiales universitarios. Este es un factor clave en la capacidad de China para competir con otros destinos universitarios superiores, tales como el Reino Unido y EE.UU.

El informe también indica que para este crecimiento fue crucial cómo el gobierno chino ha alentado a los estudiantes internacionales a venir a China. El número de programas de becas para estudiantes de tiempo completo ha aumentado significativamente en los últimos años y en 2015, el 40% de todos los estudiantes internacionales en China recibió el apoyo del gobierno.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!