Movida solidaria: una fábrica de juguetes convoca voluntarios para hacer regalos de Navidad

“Ayer vine con un amigo y hoy me traje a la familia. La abuela se vino toda arreglada como para ir a misa, pero igual le está dando al pincel”, dice Nahuel, uno de los colaboradores voluntarios en esta cruzada solidaria que lleva adelante la Fudación SI para regalar juguetes a los chicos en situación de calle en estas fiestas.

SI es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina

“Quienes formamos SI creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones”, explican en su sitio web.

La intención en esta oportunidad es fabricar 5000 juguetes para repartir en Nochebuena y Año Nuevo, junto a 7000 empanadas, unas 580 docenas, que se cocinarán desde el 19 de diciembre. El objetivo es doble: por un lado, invitar a la familia a sumarse a una actividad solidaria; por otro, ayudar a las personas con menos recursos.

En general los juguetes de madera que más se fabrican son el dominó, el ludo y el TaTeTi. Pero hay quienes buscan diseños más sofisticados y se arriesgan a fabricar autos, aviones, casas, robots y rompecabezas.

Hay juguetes que ya están embalados en cajas etiquetadas: irán a Neuquén, Córdoba, Salta, Misiones, La Rioja, donde hay sedes de la Fundación SI.

El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

Todos aquellos que deseen acercarse a la Fábrica de Juguetes podrá hacerlo hasta el 23 de este mes. Todos los días, entre las 11 y las 22, en Carranza 1962, donde funciona la Fundación SI. Allí, además de fabricar juguetes de madera, se reciben donaciones de ropa y alimentos, que también se pueden acercar a cualquier sede de la red de gimnasios Megatlon. Para mayor información pueden ingresar al sitio www.fundacionsi.org.ar .

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!