Un barbero neozelandés combate el suicidio con empatía y cortes de pelo

Dos argentinos viviendo en Nueva Zelanda hicieron un documental corto sobre la historia de Sam, que recorre su país dando corte de pelos y contagiando su amor por la vida

Los argentinos Ygnacio Cervio (director) y Valeria Astudillo (productora), ambos residentes en Nueva Zelanda, fueron seleccionados a principios de este año para realizar un corto documental bajo la iniciativa LOADING DOCS.

Esta iniciativa produce cada año 10 mini documentales con una temática particular. El tema de este año fue “IMPACTO”, y el proyecto de 3 minutos puede verse online.

filmando en Nueva Zelanda

Leé también: Nueva Zelanda: un destino elegido por los millenials

El cortometraje, llamado “THE BARTER BARBER” (El barbero del canje), sigue la historia de Sam Dowdall, un exótico barbero que luego de perder varios amigos a causa del suicidio, decide dejar su vida de lado y recorrer el país para concientizar a la población sobre la importancia de la salud mental.

Sam vive en su camioneta junto a su inseparable perro Bo, e intercambia cortes de pelo por bienes y servicios, mientras promueve la idea de ”abrirnos y conversar sobre nuestros problemas”.

barbero en Nueva Zelanda

Leé también: Viajar a Nueva Zelanda: cinco lugares imperdibles

Para ponernos en contexto, el índice de depresión y suicidio en Nueva Zelanda es sumamente alto, y Sam intenta contribuir al cambio aprovechando el diálogo que se genera entre él y sus clientes.

El proyecto fue seleccionado entre cientos de aplicaciones y a su vez está financiado por New Zeland Film Commission y NZ on Air.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!