Hace más de 9 meses que un virus nos atraviesa como un rayo a todos. La Pandemia por el coronavirus afecta a todas las personas y a todos los países del mundo. Cada país va transitando las diferentes etapas de circulación del virus y de acuerdo a las medidas políticas y sanitarias que cada uno ha tomado, se encuentran hoy en diferentes fases de aislamiento social o cuarentena.
La realidad muestra que afectó a todos de una u otra manera y en menor o mayor grado, desde personas a las que complicó económicamente por pérdida de trabajo o negocios propios, a otras afectadas psicológicamente por el aislamiento y temor al contagio, con patologías preexistente o no. De hecho los médicos trabajan en un plan de contención por el estrés psicológico post pandemia.
Podés leer: Coronavirus: el poema La Esperanza se hizo viral y emociona al mundo
Ni hablar de quienes sufrieron la enfermedad en primera persona en diferentes estadíos, atravesándola por unos días como un fuerte resfriado, hasta los que debieron pasar por una terapia intensiva. Por supuesto el dolor es aún mayor por todas las vidas que se han perdido a causa de este virus y el mayor de los respetos a sus seres queridos que lloran su pérdida.
De todo esto que fue ocurriendo y aún no ha terminado debemos sacar algo positivo y realmente sanador para que la humanidad cambie el rumbo por el que venía caminando
Seguramente todos hemos leído en estos meses, centenares de reflexiones que podemos destacar, que ayudan a sobreponernos, dan ánimo, esperanza y transmiten sabiduría y consejos.
Además leé: ¿Cuánto valen los abrazos que no nos podemos dar? Lecciones que deja la pandemia de coronavirus
Desde Buena Vibra buscamos transmitirles buenas noticias, información y herramientas que los hagan sentir bien y mejores a todos. Por eso cuando vemos o leemos un contenido bello nos gusta compartirlo con nuestros lectores.
Estos días circuló por las redes un texto muy bello, que quizás muchos han leído y compartido, no conocemos a su autor pero lo cierto es que nos interpela a todos a bajar un cambio, a pensar en el otro, a ponernos en su lugar y no juzgar.
También podés leer: Adónde van las miradas que no damos
Si todos ponemos nuestro granito de arena para ser más empáticos con el otro, saldremos de esto más airosos, sabios y unidos
Algunas personas no están de acuerdo con la reapertura de la cuarentena sugerida…Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Algunas personas todavía planean quedarse en casa… Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Algunos todavía tienen miedo de contraer el virus y que ocurra una segunda ola… Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Algunos suspiran aliviados de volver a trabajar sabiendo que posiblemente puedan salvar su negocio o sus casas… Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Algunos están agradecidos de que finalmente puedan ser sometidos a una cirugía que pospusieron… Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Algunas personas se apresuran a arreglarse el cabello o las uñas… Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Todos tenemos diferentes puntos de vista y muchos sentimientos encontrados y eso es bueno….Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Cada uno tiene una historia diferente. Si podés quedarte en casa, quedate; pero si necesitás salir….Está bien.
Seamos amables y respetuosos.
Si necesitás salir, cuídate y cuidá también a los demás, usá el cubre nariz y boca correctamente, respetá el distanciamiento social y recordá:
Por una “nueva normalidad” que cuide del otro, al cuidar de nosotros mismos: seamos amables y respetuosos.
Podés leer: Poemas en cuarentena: cuando la emoción se hace palabra
También podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad