Cinta con girasoles de los aeropuertos: ¿conocés su significado?

La cinta con girasoles es un símbolo de alerta al personal en los aeropuertos. Conocer para qué sirve puede ayudarte a ayudar.
cordon de girasoles

La cinta con girasoles de los aeropuertos, un cordón de color verde lleno de dibujos de girasoles, es un símbolo usado en los aeropuertos para alertar al personal que un pasajero tiene una discapacidad oculta y puede necesitar algún tipo de ayuda.

El cordón de girasol alrededor del cuello no es una nueva tendencia de moda

daniel masajista es ciego

Además podés leer: Lo que más duele de ser ciego es que, los que ven, no me vean

Significado del cordón verde

Una madre británica da las gracias al aeropuerto de Málaga por entender el significado del cordón verde con dibujos de girasoles.

Cuenta Kim Baker en su red social de Facebook, su propia experiencia, ella es mamá de un niño con autismo. “En el aeropuerto de Málaga, un guardia de seguridad vio el cordón alrededor de mi cuello y directamente nos acompañó con asistencia especial para que no tuviéramos que hacer cola para pasar por seguridad”.

Es muy sabido que muchos niños que tienen la condición dentro del Espectro Autista, no pueden hacer frente a la cola, porque no comprenden porque están demorados allí y no controlan los niveles de paciencia.

En muchos países ya se está implementando en las colas de los supermercados y van probando el buen resultado que tiene el uso de cordones de girasol. Se espera que más lugares sigan su ejemplo.

Mi mensaje es, dice la mamá de este niño: “Si ves a alguien con un cordón de girasoles, tené en cuenta que él o alguien con él puede tener una discapacidad oculta”.

lengua de señas

También podés leer: Jóvenes unidos por la inclusión: enseñan lengua de señas en una plaza

Es posible que un niño tenga una rabieta porque no pudo comer una galleta. Esto no es un simple capricho, es probable que el niño esté pasando por una crisis sensorial compleja, no por su elección, sino porque están abrumados y no pueden expresarlo.

Quizás podés hacer una buena acción y permitirle que pase al frente de la fila. O brindarle un poco más de espacio, para que no se sienta asustado o abrumado.

Sigue expresando esta madre: “No pretendemos con esto exigir un trato preferencial o pasarnos por alto las reglas. Digo que a veces se pueden y se deben hacer pequeños ajustes que harán que la experiencia familiar sea un poco más fácil ese día”

Compartí sobre este esquema del Uso del Cordón de Girasoles y formá parte de esta hermosa cadena de empatía

cordon de girasoles

El post de esta mamá agradecida se hizo viral

Esta madre británica se sorprendió por la repercusión que ha tenido su post en su cuenta de Facebook. Entonces aprovechando la ocasión pide: “Que nadie se aproveche del uso de los cordones de girasoles”.

“No es un ticket para saltarte las colas o exigir un tratamiento VIP. Es un sistema para aquellas personas que realmente necesitan ayuda. Si mi hijo no tuviese problemas, haríamos la cola como todo el mundo. Por favor, que nadie abuse de este sistema. No sería justo para aquellos que realmente lo necesitan”.

Talkaactive app autismo

Podés leer: Talkaactive: una App que facilita el día a día de las personas con autismo en el entorno laboral

Si te interesó esta nota, podés leer más: