En la ciudad de La Plata, gracias a la solidaridad de los vecinos se lograron juntar 14 toneladas de tapitas, las cuales fueron intercambiadas con el resultado que el Hospital de Niños de esa ciudad recibiera un respirador artificial para el sector de Cardiología.
La ONG Funda Cora que colabora con el sector de Cardiología infantil del Hospital, logró vender 14 toneladas de tapitas de plástico para terminar de pagar un respirador artificial para el hospital. Se trata de un respirador que será utilizado en terapia intensiva y en operaciones cardiovasculares de alta complejidad.
Los responsables de la Funda Core contaron, muy emocionados, que este camión cargado de tapitas permitió reunir el dinero para terminar de pagar el aparato. La empresa fabricante les había dado la posibilidad de pagarlo en 2 veces y, gracias a la ayuda de los vecinos, se pudo lograr.
Podés leer: Llená botellas de amor: un modo de crear conciencia ecológica
Es una Ong estuvo a punto de desaparecer años atrás pero gracias a la perseverancia, y con la ayuda de distintos sectores de la comunidad, pudieron seguir adelante. Tras varias mudanzas lograron también contar con la ayuda necesaria para mudarse a un espacio más grande.
Allí tendrán la posibilidad de seguir con sus tareas de recopilación de tapitas, latas de aluminio y muchos otros objetos que se puedan reciclar, los cuales venden para comprar más insumos y aparatos para el hospital y lograr tener recursos para trabajar en las áreas que se necesita colaborar.
Además, en la fundación se reciben todo tipo de bolsas de colores, que son revisadas y luego destinadas a los distintos grupos de recopilación para ser transformadas en recursos para ayudar y que la solidaridad llegue a todos los rincones.
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad