Llegan las primeras becas para emprendedores sociales mayores de 60 años

Aquarius tiende la mano a los emprendedores mayores de 60 años que “se mueren por vivir”

La edad no la marcan los años. Es más, la combinación de experiencia y ganas de vivir puede ser la clave para el éxito. Por eso, Aquarius lanza de forma pionera en España las becas “Nos morimos por vivir”:

Primeras becas para emprendedores sociales mayores de 60 años

En España, el 24% de la población tiene más de 60 años, según datos del Instituto Nacional de Estadística, un porcentaje que se prevé que aumente hasta el 33% en 2031, lo que supone que un tercio de la población.

Con esta iniciativa, Aquarius quiere dar la posibilidad a que aquellas personas mayores de 60 años que lo deseen, puedan convertir sus proyectos sociales en realidad gracias a unas becas muy especiales que cuentan con el apoyo de Cincuentopía y de la Asociación Jubilares.

Estas organizaciones serán las encargadas de seleccionar las cinco mejores ideas tomando en cuenta criterios como originalidad, beneficio social y viabilidad

Formación de la mano de grandes emprendedores españoles

Durante el mes de junio, estos cinco seleccionados recibirán formación y podrán intercambiar experiencias durante cinco semanas hasta dar forma a su idea junto a Andoni Goicoechea, fundador de las hamburgueserías Goiko Grill;  Jaime Garrastazu, cofundador y responsable de Marketing de Pompeii, compañía online de zapatillas; Pablo Ruibal, cofundador de Boatjump, plataforma online especializada en alquiler de barcos; María Covadonga Fernández, creadora de Uniqshoes y Daniel Jiménez, fundador de Waynabox, una plataforma de viajes y experiencias diferentes.

Posteriormente, los cinco seleccionados presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por Ana Sanz de Miera, Directora de Ashoka para Europa y España; Antonio González, Director Impact Hub Madrid; y Pablo Blázquez, Director de Ethic.

Todos ellos serán quienes decidirán el proyecto ganador que recibirá una cantidad de 5.000 euros para hacer realidad su propuesta.

Esta iniciativa forma parte de la campaña de Aquarius, “La bebida de los que nos morimos por vivir” en la que la marca apuesta por la vitalidad, el optimismo y las ganas de vivir.