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Las 9 claves del curriculum perfecto que impresionó a Google

Katie Simon, joven estadounidense, creó un modelo de presentación que sorprendió a grandes empresas, que terminaron convocándola.

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A continuación podés encontrar las 9 claves que Katie ha detallado. Hoy la joven está al mando de More Money For Me, el proyecto fundado por ella misma que pretende orientar a los jóvenes para triunfar en el ámbito profesional.

1. El currículum es la guía para el entrevistador

“Hay que concebir el CV como el boceto de un guión que usarías para conseguir el puesto de trabajo ideal”, explica la especialista. Es decir, el entrevistador debería encontrar allí las respuestas a sus preguntas.

2. Más es menos

“En cada sección deben incluirse máximo tres o cuatro subsecciones con dos o tres puntos de enumeración de una línea cada uno”, detalla Katie y asegura que debe tener una hoja como máximo.

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3. Claridad ante todo

“Incluí solo detalles relevantes y analizá las pocas palabras que elijas releyendo tu CV y preguntándote frase tras frase si ese dato mejorará la percepción que la empresa tendrá de vos”, explica.

4. Los proyectos personales valen

“Si llevaste a cabo un proyecto que haya tenido cierto impacto, mencionalo. Ya sea en tu trabajo, universidad o tiempo libre”, resalta Simon y asegura que las empresas valoran los espíritus emprendedores.

5. No solo las habilidades, sino también los resultados

“Demostrá tu talento con los logros que hayas obtenido en experiencias laborales previas y ejemplificalo con números”, detalla y da un ejemplo: “Incrementé los seguidores en Facebook en un 40% y su alcance total en un 60%”.

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6. Algo raro, algo distintivo

“Agregar un detalle extravagante que demuestre atributos positivos como iniciativa, imaginación o capacidad de prosperar bajo presión”.

7. Las experiencias útiles

“Si tenés más de tres experiencias laborales, suprimí uno o dos de las más antiguas”. Es mejor excluir los “aspectos menos impresionantes” de la carrera.

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8. Información por fuera

Una hoja puede no alcanzar para mostrar todo. Por eso, Simon aconseja agregar links a páginas, como perfiles de redes sociales, Linkedin o a sitios con trabajos personales. “Asegurate de que sea apropiado para la industria específica”.

9. Para cada empresa, un CV

Enviar el mismo currículum a todas las empresas es lo más sencillo, pero al mismo tiempo lo menos efectivo. “Guardo un documento con el doble de puntos de los que voy a incluir, así para cada compañía puedo elegir los datos que más se adecuen a cada puesto”, explica la joven.

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