Basta de violencia: Maru Botana se expresó contra el aborto y recibió críticas muy crueles

La cocinera, que sufrió el fallecimiento de un bebé en 2008, opinó en redes sociales recibió apoyo y críticas. Algunas de ella, ajenas a cualquier humanidad. Tolerancia y paz, por favor. Bajemos el nivel de agresión.

Todo arrancó cuando Maru Botana decidió sumarse a un video de un grupo de famosos que se expresaban contra el aborto, un derecho tan legítimo como el de aquellos que apoyan esta práctica o su despenalización. Es un tema muy personal, siempre doloroso, que no admite simplismos y que debiera mantenerse ajeno a toda grieta. Pero, en estos tiempos, nada, ni lo más delicado y doloroso, queda al margen de la violencia y del revoleo de la palabra asesino para uno y otro lado, distanciando el debate de cualquier forma de comprensión, tolerancia y empatía. Esta vez, la víctima fue la famosa cocinera, que decidió publicar en sus redes sociales su opinión. Lo que siguió fue horrible.

Tras participar en el video “Cuidemos las dos vidas”, protagonizado por artistas y personalidades, Maru Botana decidió dejar en claro su postura en contra de la despenalización del aborto y escribió una carta en su cuenta de Instagram, en la que amplió sus argumentos: “¡Cómo no apostar a la vida! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de sólo pensarlo”, señaló.

Más adelante, recordó el fallecimiento de su bebé Facundo, de seis meses, en 2008, por síndrome de muerte súbita del lactante. “Obvio que es muy delicada la situación en la que cada uno se encuentre. Yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar”, escribió. Y fue más lejos: “Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo el cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto ¿por qué? Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos. Apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo, pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer”, dijo, y celebró que podamos hablar del tema y sumar voces al debate: “Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. “Tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio”.


Muchas personas la apoyaron y muchas otras expresaron su desacuerdo. Pero algunas críticas corrieron todos los límites.

En una sociedad agrietada, que habilita una violencia sin límite, por definirse contra el aborto a Maru Botana le echaron en cara la muerte de su hijo

Crueldad sin límites

“¿Solo yo me acuerdo de que Maru Botana usó la frase ‘dos vidas’ cuando dejó a su bebé recién nacido con su mamá en Córdoba y murió?”, es el increíble mensaje de la periodista Claudia Acuña, referente de la campaña proaborto.
 

El tuit fue borrado algunas horas después, pero no solo no hubo rectificación sino que, ante la crítica de un colega, Pablo Sirvén, que escribió: “Crueldad sin límites”. Ante eso, Acuña ratificó su pensamiento: “Mi querido amigo @psirven me halagó por un tuit donde di un dato clave de contexto para analizar una campaña antiderecho. Por suerte quedan colegas que no moralizan la información ni la esconden”.

Sin palabras.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!