“¿Estabas vestida de manera sexy?” La pregunta de Nicolás Repetto que alumbra un machismo intolerable

El conductor de “El noticiero de la gente”, por Telefe, realizó comentarios fuera de lugar a una mujer acosada y el repudio fue generalizado. Algo está cambiando y lo celebramos.

Uno cree que las cosas empiezan a cambiar y, de repente, retrocedemos mil casilleros en menos de un minuto. Cuesta creerlo pero pasó en vivo y en directo, este mediodía: Nicolás Repetto entrevista a una joven que fue manoseada y acosada a la noche en Barrio Norte y le pregunta cómo estaba vestida. Es decir, si provocó la situación.

Envuelta el rodeos y disculpas políticamente correctas, la pregunta fue directo al corazón del machismo más doloroso, aquel que cree que la mujer genera con su actitud o su vestimenta la agresión y la desubicación del hombre.

“¿Cerró bien las piernas?” Escándalo ante la pregunta de una jueza a una mujer abusada

Pasó hoy en la emisión de El noticiero de la gente, que conduce Nicolás Repetto (60) todos los mediodías, por Telefe. El tema a tratar era el caso de Débora Garay, una chica que fue acosada sexualmente dos veces en un mismo día. Y hablaron con Aixa Rizzo, otra joven que fue víctima de acoso callejero un par de años atrás, quien dialogó desde un móvil en Nuñez.

De los episodios que padeció Garay, el primero fue en la calle, mientras esperaba el colectivo cerca de las 23 horas, cuando un hombre a bordo de una moto comenzó a manosearla. Para refugiarse corrió a la estación de subte más cercana, pero cuando pensó que estaba resguardada vio cómo un hombre se masturbaba.

En el intercambio con Rizzo, Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: “La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy”, disparó él y se preguntó: “¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?”

La joven quedó asombrada por el planteo y respondió: “Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género”. Ante esta respuesta, el conductor replicó: “Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?”.

Frente al acoso y al abuso: “Críen hijas que puedan hablar, sean personas que sepan escuchar”

Los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su repudio a los comentarios desubicados de Repetto. Una chica escribió: “Nicolás Repetto diciendo que la ropa influye en el acoso sexual, que no existen acosos en todas las esquinas y que si cuestionás esto tenes problemas con los hombres. ¿Cómo pueden dejar que ese tipo esté en la televisión por favor?”.

Parece que las mujeres, además de tener una “portación de cuerpo” que nos pone en la mira tenemos también portación de actitud: de nosotras depende cómo se porta el sexo opuesto.

Repetto se convirtió en trend topic en Twitter rápidamente y creció en las búsquedas de Google sin escala. Por suerte, nadie quería felicitarlo. Muy por el contrario.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!