Bullying: el video de un niño maltratado por sus amigos conmueve al mundo

La mamá de Keaton Jones, un niño de Tennessee (USA), decidió filmar el sufrimiento de su hijo para que las autoridades del colegio entiendan lo que está pasando a sus espaldas.

“Se burlan de mi nariz, me llaman feo. Dicen que no tengo amigos. No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros, no está bien. Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas, no es su culpa”, afirma Keaton Jones en el video en contra del bullying que se volvió viral.

“No pidas perdón”: la carta que una víctima de bullying escribió a su hija

Keaton Jones es un ejemplo de los miles de niños que sufren acoso escolar todos los días en el mundo. La madre, Kimberly Jones, cansada del maltrato que recibe su hijo decidió compartir el testimonio.

“No me gusta que me hagan eso y no me gusta que se lo hagan a otros, ¡porque no está bien! Las personas diferentes no tienen por qué ser insultadas, no es su culpa”

Arrojarle comida a la ropa o leche por encima de la cabeza son algunas de las conductas que denuncia en un poderoso video. Además, explica cómo sus compañeros se burlan de la cicatriz que tiene como consecuencia de un tumor del que fue operado.

En el discurso, Keaton aprovecha para hablarle a otros chicos en su situación. “No es tu culpa si se ríen de vos, no dejes que te moleste. Sé fuerte, sé que es difícil pero sé fuerte”, dice entre lágrimas.

Su valentía denunciando en redes sociales el calvario que vive día a día lo ha convertido en un ejemplo de lucha y  famosos de todo el mundo se han solidarizado con su situación.

En un relato conmovedor y triste, Keaton se sincera ante su madre y le hace preguntas como “¿Por qué se divierten agrediendo a alguien inocente y siendo tan crueles?”

Apoyo mundial contra el bullying

Hollywood le ha mostrado se apoyo y millones de personas de todo el mundo lo abrazan a la distancia. Desde Patricia Arquette a Jennifer Lopez, han sido muchos los famosos que no han dudado en expresar su solidaridad a Keaton Jones, un niño de Tennessee víctima de bullying.  El pequeño fue operado de un tumor, una cirugía que le dejó una cicatriz visible, una huella que, según su testimonio, también sirve de munición a alguno de sus compañeros para burlarse de él.

Los 10 rasgos de inmadurez más confundidos con síntomas de autismo

Chris Evans, más conocido por interpretar al Capitán América lo invitó al estreno de la película Los Vengadores el año que viene. Mark Rufallo, Katy Perry, Millie Bobby Brown, Snoop Dog, entre otros también enviaron sus mensajes de apoyo.

No dejemos que nadie más sienta lo mismo que Keaton. El suicidio es hoy la segunda causa de muerte entre los adolescentes de entre 14 y 24 años en nuestro país y la cantidad de episodios de este tipo se duplicó en los últimos años, según las conclusiones del Congreso Argentino de Psiquiatría.  Los especialistas  adiverten su creciente vínculo con el acoso escolar y con su expresión a través de las redes sociales.

Tenemos la oportunidad de aprender con este testimonio las consecuencias que tiene el acoso en los más chicos. Podemos crear una sociedad tolerante, que respete las diferencias y abrace la diversidad.

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Buena Vibra!

Ayudanos a compartir notas que
hacen bien

¡Hacete fan!