Para la astrología, los eclipses simbolizan períodos significativos de cambio y de transformación. Son instantes en los que nuestras emociones y estados de ánimo se pueden ver afectados por estos fenómenos astrológicos. Te contamos cuál es el calendario de eclipses 2023 y cómo afectarán a los signos del zodíaco.
Sabemos que, en muchas ocasiones, los eclipses tienen una gran influencia en nuestro estado anímico, y los pueden movilizar dependiendo de las características que tengan. Durante el 2023 se van a dar cuatro eclipses, en los cuales dos van a ser lunares y los otros dos solares. Pero, ¿qué tienen de diferentes?
Te puede interesar: Impulsividad, enojos, cambios de humor: efectos del eclipse lunar
Por un lado, los Eclipses de Luna ocurren cuando la Tierra se posiciona entre el Sol y la Luna. Esto sucede cuando hay una Luna Llena, en donde podemos visualizar en el cielo cómo la Luna en su totalidad cambia su tonalidad.
Este fenómeno ayuda a traer las emociones y pensamientos reprimidos que solemos guardarnos para nosotros mismos. Estos momentos particulares donde experimentamos este tipo de eclipses son ideales para cerrar un ciclo de nuestras vidas a nivel emocional e iniciar una nueva etapa personal.
Pueden darse situaciones en las que un eclipse de estas propiedades sea parcial, caso en el que solo una parte se encuentren cubierta por la sombra de la Tierra.
Leer más: Horóscopo chino 2023: predicciones para el Año del Conejo
También puede darse el caso de un eclipse lunar del tipo penumbral, en donde la Luna está viajando a través de la tenue porción penumbral de la sombra que provoca nuestro planeta. Esto muchas veces no se puede ver con tanto detalle a simple vista.
Otro de los escenarios es el de un eclipse en luna total. Como bien lo dice su nombre, la sombra de la Tierra logra tapar la superficie total de la luna, oscureciéndola.
Por otro lado, tenemos los eclipses solares o Eclipses de Sol. Estos eclipses ocurren cuando la Luna se coloca en el medio, entre el Sol y la Tierra. Esto hace que la Luna nos tape la luz solar y que, como consecuencia, el cielo se torne más oscuro aunque sea de día.
Por más de que el Sol sea muchas veces más grande que la Luna, al momento de los eclipses solares, parece que ambos cuerpo son del mismo tamaño. Esto ocurre por las diferentes distancias que tienen con respecto a la Tierra. Mientras que la Luna se encuentra bastante cerca, el Sol está a millones de años luz. Esto hace que, a la distancia, parezca que es igual de pequeño que la Luna.
Puedes ver: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
Los eclipses solares suceden en Luna nueva, cuando el Sol y la Luna están en conjunción con uno de los nodos de la Luna.
Al igual que la Luna, los eclipses de sol se dividen en parcial, anular, híbrido o total. En el eclipse parcial, la Luna solo logra cubrir una parte de la luz solar que nosotros recibimos; mientras que en los eclipses anulares la Luna bloquea el centro del Sol y crea el famoso anillo de fuego.
En los eclipses totales, la Luna consigue bloquear todo el Sol y dejar a oscuras a la Tierra por un pequeño lapso de tiempo. Y los eclipses de sol híbridos son aquellos en los que el propio eclipse cambia de su estado anular al estado total, y viceversa.
Como bien mencionamos antes, para este 2023 habrá 4 eclipses. El primero se va a dar entre el día jueves 20 de abril a la 01:17 hs de Argentina, siendo este un eclipse total de sol en el signo de Aries. El fenómeno se va a poder ver principalmente en el sudeste de Australia y Asia, en los océanos Pacífico e índico y en la Antártida.
Ver más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
Aries es el primer signo del zodíaco y representa al pionero, al que inicia, al que va a atrás de su deseo de forma intuitiva. También se ven representados aspectos como la valentía, la acción y la independencia.
Es un eclipse que fomentará animarse a crear nuevos comienzo y cerrar etapas emocionales que nos habían quedado pendientes. Es ahí en donde va a nacer una nueva y auténtica versión de nosotros mismo. Para ello, es necesario deshacernos de nuestras inseguridades y de las posturas de victimización que adoptamos inconscientemente. Es en ese momento en donde llegamos a aprovechar todo nuestro potencial.
Te puede interesar: Los secretos que debés saber del calendario Lunar
El segundo eclipse del año será el día viernes 5 de mayo a las 14:23 hs de Argentina. Será un eclipse penumbral de luna en el signo de Escorpio y se podrá ver en Europa, Asia, Australia, África, la Antártida y en los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.
En ese eclipse, se pondrá un punto final a aquellos ciclos tóxicos que seguimos manteniendo y se dará lugar a una etapa de renacimiento, con una nueva y diferente mentalidad.
De acuerdo a la astróloga británica Bernadette Brady, estos dos primeros eclipses van desde pasiones sexuales repentinas a la lujuria y los impulsos de procrear. Asimismo, son dos fenómenos que pueden encontrarnos con la guardia baja y confrontarnos con nuestras propias pasiones profundas, que pueden haber estado ocultas durante muchos años.
El próximo eclipse será un eclipse solar anular y ocurrirá el sábado 14 de octubre a las 14:59 hs de Argentina, en el signo de Libra. Será un eclipse que inaugure una nueva forma más y equilibrada y justa de vincularnos con los demás. Se podrá visualizar en el oeste de África, América del Norte, Sudamérica, el Ártico y los océanos Atlántico, Pacífico y Ártico.
Leer más: La vida y sus estaciones astrológicas: qué energía transitamos a cada edad
El último eclipse del 2023 se dará el día sábado 28 de octubre a las 17:14 hs de Argentina, en el signo de Tauro. Este será un eclipse lunar parcial, dándole un desenlace a todo lo aprendido y trasmutado con respecto a la gran revolución en las temáticas taurinas desde el ingreso del nodo norte en este signo en enero de 2022. Esos temas son el valor propio y económico, la relación con la tierra y los recursos, el cuerpo y la alimentación.
Este eclipse final se podrá ver en Europa, Asia, Australia, África, America del Norte, gran parte de América del Sur, los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, y el Ártico y la Antártida.
Estos dos últimos eclipses del 2023 lograrán canalizar el inmenso poder, la ira y la fuerza de Marte en cuadratura con Plutón. La persona que experimenta esta serie descubrirá que grandes obstáculos se despejarán repentina y fácilmente o, en el lado negativo, una crisis potencial pendiente se manifestará súbitamente y lo hará moverse. De cualquier manera, el individuo podría sentir que todo se mueve a gran velocidad.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad