Como todos los lunes te compartimos el horóscopo semanal que nos regala nuestra amiga Julieta Suárez Valente, astróloga y tarotista. No te pierdas las predicciones para cada signo del zodíaco, para la primera semana de mayo.
También podés leer: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
La Luna pasa por su signo esta semana. Recomiendo canalizar sus energías en actividades constructivas, ya que la energía de la Luna e puede movilizar mucho, traer irritación y ansiedad. Puede ser algo expresivo o artístico, o algo literario. Todo esto hará que se sientan más relajados y más armonizados. Buena semana para realizar ejercicio físico y para resolver temas pendientes en el trabajo.
El Sol en Tauro sigue iluminando muchas áreas de vida. Aquellos miedos que tal vez los detenían o los hacían desconfiar pueden irse diluyendo lentamente para mostrarles toda su potencia y su autoridad. Esto les enseña Venus, ya saliendo de su paso por su signo. También será importante identificar en qué áreas están perdiendo tiempo o generando fugas energéticas.
Mercurio y Venus entran esta semana en su signo. Mucha intensidad en el chakra laríngeo, buen momento para animarse a escribir contenidos, para expresar. Puede que sientan algunas angustias debido a temas no hablados con seres queridos o temas retenidos que sería útil sacar a la luz para que no sigan generando conductas inconscientes. Buena semana para recurrir a terapias alternativas, o sanaciones de la mano del reiki o de una buena sesión de Tarot.
Además podés leer: Horóscopo chino 2021: claves del Año del Buey
La Luna, su regente, mengua en Acuario. Puede haber insomnio, irritabilidad y cambios de humor. La Luna en un signo de aire les recuerda que su voz puede ser útil en grupos en el trabajo. Anímense a hablar y a expresar sus ideas, que pueden ser muy productivas y creativas para ustedes y para los demás. Se mueve mucho la intuición y la sensibilidad. Buena semana para desarrollar la comunicación emocional con la pareja, y con la familia.
El Sol, su regente, arma un aspecto con Saturno. Hay más solidez y más capacidad de vivir un día a la vez para ustedes, prestando más atención al cuerpo y sus necesidades. Si siguen reteniendo emociones pesadas, nostalgias, personas, y lugares pasados, andarán más cargados por la vida. Este es momento para liberarse, romper cadenas y armar un nuevo camino, más livianos y con más calidad de vida.
Mercurio, su regente, entra en Géminis. Momento de salir lentamente de esos pensamientos nostálgicos y recurrentes, y recuperar energías al sol o en la naturaleza -aunque sea cerca de una planta-. También pueden sentarse a planificar y organizarse con un poco más de motivación y más espontaneidad. Es tiempo de conectar con la misión vocacional, y con la motivación interna que los sostiene profundamente.
Seguí leyendo: Tarot: qué carta rige tu año según tu fecha de cumpleaños
Venus, su regente, entra en Géminis. Habrá mucho movimiento psicológico y mucho trabajo interno con temáticas de ansiedad, aceleración e impaciencia. Es momento de sanar las memorias heredadas que les dicen cómo hacer las cosas bajo el mandato y la exigencia, pero nunca con disfrute. Son tiempos de elegir, y para elegir debemos discernir qué es lo que verdaderamente tiene valor en nuestras vidas. No midan cantidad, sino calidad. Revisen el deseo.
Venus arma un aspecto con su regente, Plutón, trayendo más autovaloración y más autorespeto. Son tiempos de avanzar con una meta y propósito, para el bien de ustedes y de todos los involucrados. La misión de vida está cada vez más clara y definida. Habrá más intuición y claridad para definir propósitos.
Mercurio y Venus armaran aspectos con su regente, Júpiter. Habrá más optimismo y propósito. Estos planetas aportan claridad mental y más elocuencia al comunicarse, hay mucha innovación y pensamientos vanguardistas, muy creativos. Si se tienen confianza, podrán poner algo de esto en práctica para futuros emprendimientos.
Leé más: Qué es la carta astral: cómo se calcula y para qué sirve
El Sol armando un aspecto a su regente, Saturno, parece traer pesadez, desgano, responsabilidades, pero todo lentamente se empezará a alivianar. La energía luego se suelta, y su regente en un signo de aire les trae respiro y más ideas modernas y resolutivas, y más capacidad de distensión y renovación, sobre todo en la naturaleza y al aire libre. Fluyan un poco más.
Venus y Mercurio entran en un signo afín de aire, dándoles mucha fuerza mental y claridad. Se vienen nuevas etapas, pero para que todo suceda, deberán cerrar primero capítulos de su historia que aún permanecen abiertos y sanar. Mientras tanto, Júpiter y Saturno en su signo siguen generando profundos y trascendentales cambios en sus vidas.
La Luna pasará por su signo esta semana trayendo más claridad para ponerle palabras a sus emociones mas profundas. Descansen mucho y recuperen el equilibrio, están absorbiendo mucho del afuera y a veces se cansan, si bien hacen identidad en el servicio, es tiempo también de priorizarse y poner algunos límites. Son tiempos profundos y muy sanadores, verbalicen lo que les va sucediendo, no se aíslen.
También leé: Calendario lunar 2021: efectos en cada una de sus fases
Si te interesa leer más de astrología, te dejamos otros links:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad