La Luna transitará el signo de Aries esta semana, mientras Marte, su regente, arma un aspecto con Neptuno, aflojando la necesidad de controlar o de ganar argumentos, soltando y fluyendo mejor, con menos energía física, pero con más conexión espiritual y álmica. Buena semana para comenzar terapia o alguna actividad que las lleve a una fase de sanación más profunda. Su potencia está mutando y cambiando hacia una fase más madura.
Podés leer: Horóscopo chino 2020: tips para el año de la rata de metal, por Ludovica Squirru
La Luna también transita por su signo esta semana, mientras Venus, regente de Tauro, se une a Neptuno en Piscis, brindando muchísima conexión con esa parte más espiritual, más etérea y menos material y tangible, que les viene bien y las nutre también. Nutrir nuestra alma y estar cada vez más conscientes de nuestro mundo interno es de suma importancia para sanar heridas viejas. Su mundo emocional estará disponible para entrar a viejas tramas y patrones que parecían resueltos y reaparecen para dar la última pelea por quedarse, de ustedes dependerá poder darles la atención para dejarlos ir definitivamente y abrazar los cambios.
El regente de Géminis, Mercurio, sigue en el movedizo Acuario, desde donde aporta creatividad y mucha sensación de aburrimiento (si siempre venís haciendo lo mismo) que te pide dar algunos saltos y animarte a un poco más. Teniendo en cuenta la lentitud de tus ritmos no es necesario que los cambios sean de golpe o todos juntos, es más realista hacer pequeñas alteraciones en tu rutina, pequeños pasos, pero de manera concreta. Se acercan nuevas realidades y es necesario adaptarse a un año nuevo con desafíos que piden más acción. ¿Estás lista para animarte a llevarlos a cabo?
Si has estado lidiando con muchas emociones, algunas paralizantes, es necesario conectar con la tierra y centrarte, porque se vienen muchos cambios y, si sos un manojo de sensaciones y energías cambiantes, no podrás subirte a muchas propuestas. Los nativos del signo de Cáncer pueden aprovechar este influjo energético lunar para proponerte nuevos logros y proyectos, para emprender y para fortalecer tus raíces y tu autoridad, dejando de buscarla afuera y de darle tanto peso a las opiniones ajenas.
El Sol sigue transitando el signo de Acuario, y el tema de Leo sigue siendo la libertad: desde el momento en que tenés miedo a ser sincera por temor al abandono, ya no hay sinceridad ni autenticidad. Sostener vínculos no reales se vuelve no sólo doloroso, sino que es una gran fuente de fatiga crónica y fugas energéticas. El amor no real intoxica, porque genera no-dichos, resentimientos, hipótesis, sospechas y poca comunicación honesta y real; es hora de usar la energía acuariana para correrte de eso. El desapego no es de ninguna manera desamor, simplemente es eso, una relación basada en la libertad y la sinceridad no opresiva. Será muy evolutivo para vos trabajar sobre nuevas formas en tus vínculos.
Podés leer: Mucho, poquito, nada: Signos compatibles en el amor según Horangel
Venus en el signo opuesto complementario de Virgo, Piscis, te da mayor conexión con los placeres y con lo nuevo, con todo aquello que te gusta hacer, ¡hoy es el día! La energía ilumina profundamente todos los recovecos trayendo creatividad, luz y buenos auspicios para esta primera fase del año. Que tu poderosa mente creativa te conecte con nuevos logros, con nuevos vínculos, con viajes y circulación de energía. Todo es posible ahora, que todo se manifieste y se concrete.
Se agudiza esa inteligencia emocional de Libra, se abre tu tercer ojo y toda esa información está lista para salir. Tu regalo de la intuición es para compartirlo, y seguramente este año estarás comenzando estudios esotéricos o energéticos para potenciar tus dones natales. Tu fe será tu mejor aliada: cuando la mente se mete en el medio, comienzan los miedos y las parálisis, en cambio, cuando te sabés asistida y protegida, nadie puede detenerte. Mientras tus emprendimientos salgan para el servicio y desde un lugar de luz, estarán muy bendecidos y serán muy esperados para todos. Que tu autoestima no flaquee, arriba, ¡y a creer en vos misma!
Cuando las emociones fuertes e impulsivas -como la ira, la frustración y los enojos- toman el control, nada se ve claro, nada se repara o soluciona. Sólo se generan potencias destructivas y resquemores. Esta energía disponible acerca a Escorpio más comprensión y más posibilidad de ponerte en los zapatos del otro; después de todo, todos estamos heridos y todo aquello que nos duele muchas veces lo queremos desplazar hacia afuera, culpabilizando a los demás por lo que nos sucede o no sucede, y eso agrega más enojos cuando la realidad es diferente al deseo. Tomar las riendas de la propia vida, dejando dependencias y recuperando la autoridad. ¡A sanar!
Leé más: Horóscopo 2020 del amor: predicciones sobre relaciones y deseos
El regente de Sagitario, Júpiter, sigue en Capricornio. Sigan armando una estrategia de acción medida, ordenada y basada en la reflexión y obtendrán grandes logros en este inicio del año. La potencia estará dada por una mente objetiva y apuntada a los detalles, más que a lo grande y pretencioso. Los verdaderos cambios los harán de manera estable y el observar detalles de rutina que les gustaría mover puede ayudar a darles estabilidad y más firmeza. ¡A usar su mente!
Júpiter, Saturno y Plutón siguen en el signo de Capricornio aportando más vigor a su mente y a sus ideas. También, si esas ideas solo generan entramados, suposiciones y laberintos mentales, podrían sentir mucho cansancio y fatiga. Si, en cambio, pueden comenzar a concretar y a dar primeros pasos, sentirán mucho empoderamiento y más fortaleza y autoafirmación. Hoy, su fuerza está puesta en lo mental, y en usar ese poder para destacarse.
Las de Acuario siguen procesando temáticas que dejó la Luna nueva en su signo. Sentirán más necesidad de retraimiento y de silencio, de momentos en soledad. Cierta intolerancia a la rutina y a conversaciones o situaciones sociales triviales. Tal vez sea hora de elegir mejor con quién pasan su tiempo y en qué invierten sus horas. A veces hacer las cosas por ser aceptados o por encajar nos drena energéticamente, es más inteligente empezar a poner límites.
Venus sigue en el signo de Piscis y tocará a su regente, Neptuno, llenando su mente de emociones y más intuición y sensibilidad. También la Luna pasará por su signo. Sentirán que hay ciclos que deben cerrarse y también irán a todo o nada, las medias tintas no servirán. Se vienen nuevas etapas, pero para que todo suceda con más inteligencia, deberán cerrar primero capítulos de su historia que aún permanecen abiertos y están estancados. Ya es tiempo de abrir nuevos horizontes en sus vidas, definiendo cambios. Conectarse con las necesidades emocionales será de suma importancia.
También te puede interesar: Horóscopo Hindú 2020: las predicciones de Deepak
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad