Cuando se habla de lluvia de meteoros se hace referencia a que las pequeñas partículas de los meteoros entran a la atmósfera terrestre a una gran velocidad y emanan un color brillante que vale la pena admirar. Por lo general, es un fenómeno astronómico que suele darse en los meses de julio y agosto. Cómo será el espectáculo nocturno y qué hay que saber.
Durante la noche del 12 de agosto se podrá apreciar cómo el cielo oscuro se ilumina con el paso de unos meteoros perseidas. Se trata de un espectáculo que se podrá ver desde cualquier punto del mundo, siempre y cuando el sol se esté poniendo y sea de noche.
Te puede interesar: Por qué atender las horas planetarias al momento de tomar decisiones
Las perseidas, que también se las llama lágrimas de San Lorenzo, son un fenómeno que ocurre seguido y trata de una lluvia de meteoros en el cielo. Cuando estas pequeñas partículas ingresan a la atmósfera a grandes velocidades, se calienten a temperaturas muy altas. Esto hace que se prendan y emanen un brillo que se puede apreciar en el cielo durante la noche.
Esta lluvia de meteoros está asociado con el cometa 109/P Swift-Tuttle, que pasó por última vez cerca de la Tierra en el año 1992. Por eso es que lleva el nombre del punto en el cielo donde se originan, el llamado “radiante”, situado en la constelación de Perseo.
Leer más: Eclipses 2023: cuándo son y qué signos serán los más afectados
De acuerdo a lo comentado por la NASA, en el 2023 habrá una media luna menguante que ayudará a que los meteoros más débiles se pueden ver con mayor nitidez en la oscuridad. Será un cielo nocturno cubierto de destellos brilloso en movimientos, todo un espectáculo astrónomo.
El pico del fenómeno astrónomo es desde la tarde del 12 de agosto hasta la mañana del 13. Los observadores en la costa oeste de América del Norte y el Océano Pacífico oriental están particularmente bien ubicados para admirar el fenómeno.
Para poder aprovechar de la experiencia, la lluvia de los meteoros se podrá ver mejor en un lugar a cielo abierto. En ese sentido, es mejor estar en un lugar oscuro que no esté rodeado de las luces de la ciudad.
Puedes ver: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
La Real Sociedad Astronómica de Londres comentó que los meteoros se podrán observar mejor desde el hemisferio norte. Siempre y cuando el cielo esté en buenos condiciones climatológicas y sin nubes. Así, una persona puede llegar a ver hasta 50 meteoros pasar por hora.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad