Como te contamos en otra nota, la agenda de eventos astronómicos para el año 2021 ya ha comenzando con todo. Hace unas semanas se produjo la primera conjunción de planetas Júpiter, Saturno y Mercurio. Y este próximo jueves 28 de enero el cielo nos regalará la primera Luna llena del año, llamada “Luna de Lobo”.
Podremos apreciar esta bella luna a simple vista, desde el balcón o una terraza, por eso no te pierdas la oportunidad de sacarle fotos y viralizarla en tus redes. Nada más romántico que una buena foto de la luna llena para subir una historia a Instagram. Si el clima nos acompaña con una noche despejada, podremos sacar con nuestro celular una buena foto para inmortalizar el momento.
Obviamente si contás con binoculares podrás tener una mejor experiencia y visualizar los cráteres bien definidos de la superficie de la luna.
La luna ha estado en el foco de atención de las diferentes culturas desde la antigüedad, y se la considera símbolo de la fertilidad. Debido a los efectos que provoca en cada una de sus fases, desde siempre ha despertado un enorme interés y una incuestionable mística a su alrededor. Y sobre todas la más intrigante y movilizadora es la luna llena.
A esta fase lunar que se da cada mes le han otorgado un nombre de acuerdo a las características del clima. Según la National Geographic, esta Luna llena fue llamada “Luna de Lobo” por los nativos americanos en Estados Unidos, debido a que en la época del año en que ocurría aumentaban más los aullidos de los lobos a fuera de las aldeas.
Pero también esta luna que ocurre en pleno invierno en el hemisferio norte es conocida como Luna Hielo o Luna Vieja
Estos nombres que le atribuyeron a la luna, satélite natural de la Tierra, no tiene explicaciones científicas, sino que los aldeanos de los pueblos de nativos de Estados Unidos, Canadá y el norte de México, las fueron nombrando de acuerdo a los eventos agrícolas, culturales o climáticos que ocurrían en el momento de esta fase lunar.
También podés leer: Luna nueva en Capricornio en enero 2021
La Luna llena es un fenómeno astronómico al que también se conoce como plenilunio y se produce cuando nuestro planeta se sitúa exactamente entre Sol y la Luna. Gracias a que la Tierra está posicionada entre ambos, la luna se ilumina de manera completa.
El ciclo completo de las fases de la luna, denominado lunaciones, se extiende a lo largo de 29,53 días, durante el cual la Luna pasa el novilunio que es la Luna nueva; su porción iluminada visible vuelve a aumentar durante la fase de cuarto creciente; dos semanas después, tiene lugar el plenilunio que es la Luna llena; y luego llega el cuarto menguante, donde vuelve a disminuir para comenzar una nueva lunación.
La conjunción de Júpiter y el Sol justo en Luna llena nos traerá un poco de alivio y fortuna. Esto se producirá el día jueves 28 de enero de 2021. ¿De qué manera beneficiará a cada signo del zodiaco este evento astronómico?.
Hasta ahora, sabemos que este nuevo año viene muy complicado y difícil como el 2020. Pero es bueno no desesperar, ya que según la Astrología dentro de muy poco nos llegará un poco de alivio frente a tanta dificultad y mala noticia.
La astrología nos adelanta que el día más afortunado de este año 2021 ocurrirá el 28 de enero, cuando una conjunción astrológica entre Júpiter, que es el gran portador de abundancia, el Sol y la Luna llena nos traerá la fortuna que tanto estamos esperando.
El 28 de enero, cuando el Sol y Júpiter están exactamente en conjunción en Acuario, esta combustión se convierte en lo que se llama “cazimi” que significa cuando un planeta está cerca del Sol y aquí es donde nos llega mucho poder y abundante suerte
El Sol representa nuestra fuente de vida, nuestra fuerza vital y Júpiter es expansivo y abundante, es por eso que en esta conjunción se potencian y se manifiestan a través de nuestra autoexpresión, detalló la astróloga Alexandria Lettman.
Además podés leer: Cada vez más gente estudia astrología y tarot
La idea para este 28 de enero, el día más afortunado del año, es mantener nuestros pensamientos positivos y esforzamos y trabajar en nuestros objetivos con optimismo y mucha buena energía y así veremos nuestros sueños con posibilidad de concretarlos tanto a corto como a largo plazo.
Las oportunidades de crecimiento en este día pueden darse en todos los planos: físico, económico, mental y espiritual. Lo importante es que nos manifestemos a través de una fuerte corriente de optimismo, generosidad y autoestima
También leé: Predicciones 2021 según la numerología: qué dicen los planetas
Podés leer también: Horóscopo 2021: predicciones para todo el año para los 12 signos
Si te interesó esta nota, podés seguir leyendo más:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad