Todos los meses algo nace (luna nueva) crece, llega a su apogeo (luna Llena), decrece y muere y vuelta a empezar. La comparamos con un movimiento respiratorio continuo. La Luna llena en esta ocasión estará en Sagitario ya que el Sol está transitando el Signo de Géminis, la Luna llena estará en el Signo opuesto; Sagitario.
La Luna llena se produce cuando el Sol y la Luna se encuentran diametralmente opuestos, los astrólogos lo llamamos “oposición” y es el aspecto que indica la culminación de un proceso iniciado con la Luna Nueva. Todo lo que ha sido estimulado en esa Luna llega aquí a su máximo desarrollo. Durante esta fase hay más necesidad de expansión social y necesidad de relación.
Te puede interesar: ¿Nacen más niños cuando hay luna llena? Mitos y verdades
Durante la Luna llena, nuestras emociones están más a flor de piel. Cuando la luna está llena de luz, inquieta los ánimos, hace perder terreno a la razón y desata las emociones; por eso, es un período muy propicio para la creatividad, y para recoger los frutos de todo lo hecho a lo largo del ciclo. La luna Llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales.
Se está más activo y surgen situaciones con personas que traen respuestas o soluciones a los problemas. Las iniciativas de trabajo tienen ingredientes que lo facilitan. Pero la luna llena también activa las emociones y al parecer los depresivos piensan más en el suicidio, aumentan los incidentes y los delitos emocionales. El organismo tiende a alterarse con más facilidad y las jaquecas y migrañas son típicas de esta fase. No es buena idea someterse a una cirugía durante la luna llena, el riesgo de la hemorragia es mayor.
La Luna llena de este mes, que se produce en el grado 13° 18 del Signo de Sagitario y se produce el día 4 de junio a las 0:41 hora de Argentina, 3:41 de México, Perú, Colombia, Ecuador, 01: 41 de Chile y las 05:41 hora de España.
En sus orígenes, correspondió a la temporada de finales del otoño cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.
Leer más: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
Asociado al Signo de Sagitario está el Centauro, animal mitológico mitad caballo mitad hombre, cuyo origen no se ha logrado esclarecer aún.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embrago, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros. Aventurero, audaz, religioso, filosófico.
Sagitario es un signo de fuego regido por Júpiter, conocido como el gran benéfico en la astrología. Júpiter representa la expansión, la abundancia y la búsqueda de la verdad. En la influencia de esta Luna Llena en Sagitario, es importante tener en cuenta algunos rasgos jupiterinos, como el exceso de optimismo y la tendencia a la exageración.
A la luz de esta Luna Llena, se puede experimentar una sensación de entusiasmo desbordante y un impulso por buscar nuevas oportunidades y aventuras. La energía jupiterina amplifica el deseo de explorar el mundo, descubrir nuevas filosofías y expandir los horizontes mentales.
Puedes ver: Qué son las lunaciones: cómo poner su energía a tu favor
Sin embargo, es necesario tener precaución con el exceso de optimismo, ya que puede llevar a sobreestimar las posibilidades y descuidar los detalles prácticos. Es importante recordar que la expansión también implica una responsabilidad de mantener un equilibrio entre la visión grandiosa y la atención a los detalles concretos.
Durante esta Luna Llena en Sagitario, es beneficioso canalizar la energía jupiterina hacia el aprendizaje, la adquisición de conocimientos y la apertura mental. Es un momento propicio para embarcarse en proyectos de largo alcance, establecer metas ambiciosas y buscar nuevas perspectivas.
De las partes del cuerpo asociadas a Sagitario están los muslos y los músculos, nervios y arterias que irrigan ese sector. Todo lo que se haga por la zona de los muslos en los dos o tres días de Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo. Con excepción de intervenciones quirúrgicas. Todo lo que signifique un esfuerzo mayor para esa zona del cuerpo en los días de Sagitario tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.
Ver más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
La Luna se produce en una cuadratura amplia con Saturno, esta configuración puede indicar un período de restricción, austeridad o incluso de crisis emocional. Puede haber un sentimiento de peso o responsabilidad en relación con las emociones y las necesidades. Podría indicar la necesidad de adoptar medidas más estrictas o conservadoras para mantener el orden y la estabilidad.
Los Signos Mutables: Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario especialmente aquellos que tengan puntos sensibles en el primer decanato, reciben la influencia de Saturno desde un ángulo desfavorable, es un influjo a influencia de Saturno psicológicamente tiende al aislamiento y a la soledad. Los recuerdos y las ataduras del pasado pueden aparecer como sentimientos de culpa, vergüenza e inferioridad, obligándolos a luchar contra las limitaciones para encontrar una manera de mejora.
Te puede interesar: El test de la Luna: cómo deshechizar tus relaciones negativas
Los contactos de Saturno, por tránsito o progresión, pueden invocar sentimientos dolorosos y remordimientos de hace mucho tiempo, brindando oportunidades para revisar, y elaborar enfoques prácticos y asentados para viejos patrones y conceptos. En el camino para convertirnos en sabios, lidiamos con nuestras limitaciones. Las debilidades percibidas se filtran a la superficie, generando motores que obligan a crecer, asumir la responsabilidad y sanar.
Otro aspecto importante será la conjunción de Mercurio y Urano en Tauro, esta conjunción representa una fusión de las energías de Mercurio, el planeta de la comunicación, el pensamiento, el intelecto, el comercio conjunto a Urano, el planeta de la originalidad, la innovación y la libertad, en Tauro que es un signo de tierra regido por Venus, asociado con la estabilidad, la sensualidad y el enfoque en los aspectos prácticos de la vida.
Urano está revolucionando a Tauro, un signo tan estable, tan tradicional y tan poco afecto a los cambios, sin embargo, quienes tengan puntos sensibles final del segundo decanato y en los primeros grados del tercer decanato de los Signos fijo: Tauro, Leo, Escorpio y Acuario pueden experimentar cambios y avances a través de la implementación de nuevas tecnologías y métodos originales. Puede llevar a una forma de comunicación excéntrica o poco convencional, con ideas y pensamientos que pueden desafiar las convenciones establecidas.
Leer más: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento
Quienes tengan puntos sensibles a final del segundo decanato de los Signos de Tierra: Capricornio, Tauro, Virgo seguramente estarán experimentando una poderosa sinergia entre la mente y la intuición, lo que puede llevarlos a una mentalidad vanguardista y a un pensamiento poco convencional. Esta configuración astrológica tiende a estimular la creatividad y la inventiva, impulsando a las personas a pensar de manera única y a encontrar soluciones originales a los problemas.
La Luna llena en los primeros grados del Segundo decanato de Sagitario estará en trígono a quien tenga planetas en los Signos de Fuego, Leo y Aries, este aspecto puede tener implicaciones en el ámbito de la comunicación y el intercambio de ideas. Puede haber un impulso hacia la apertura mental, la exploración de nuevas perspectivas y la difusión de conocimientos y sabiduría.
La influencia de esta Luna llena anima a Piscis y a Virgo a superar sus límites y explorar con mayor profundidad la comprensión del mundo y de su propia naturaleza, pero como
En todas las lunaciones, es fundamental considerar la carta natal de cada uno. Cada persona experimentará la influencia de la Luna Llena de manera única.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad