Si queremos llegar a ser conscientes de los efectos de la Luna nueva en Sagitario 2022, y entender las influencias en cada signo, debemos asumir o hacer consciente que vibramos con los ritmos lunares, y no al revés.
Conocer estos ritmos será suficiente para poder comenzar a observar la vida que nos rodea. Pero una comprensión intelectual no es suficiente: la lectura sobre el baile no es lo mismo que bailar. Y bailar aquí significa aprender a moverse y balancearse con estos ciclos naturales. Fluir con el Cosmos.
Conocer los ritmos lunares será suficiente para poder comenzar a observar la vida que nos rodea. Pero una comprensión intelectual no es suficiente. Se trata de aprender moverse y balancearse con estos ciclos naturales, fluir con el Cosmos.
El 23 de noviembre de 2022, a las 19:57 en Argentina y Chile; 23:57 en España; 16.57 en México; 17:57 en Perú, Colombia y Ecuador; y 18:57 en Bolivia se produce la Luna nueva en el primer grado del signo de Sagitario.
La alineación mensual de la Tierra, la Luna y el Sol en Luna Nueva o Llena es reconocida por la mayoría de las culturas como puntos de articulación clave. Son momentos de alta intensidad a nivel energético y debemos prestar atención a nuestro flujo mental y emocional.
Puedes leer: Horóscopo: qué signos tendrán suerte en 2023 y cuáles tendrán un año difícil
Sabemos que el Sol guarda relación astrológica con la naturaleza del individuo y con el mundo externo; y que la Luna se vincula con las emociones, la reacción instintiva y con el mundo interno del individuo.
Por ello asumimos que cada período que se inicia con la lunación de Luna Nueva tiene ciertas connotaciones sobre el estado psíquico-emotivo de la persona, haciendo que se sienta motivada, inclinada o influenciada hacia asuntos relacionados con la casa y el signo astrológico en que se produce la lunación.
La lunación no necesariamente deberá ir acompañada de hechos significativos o de cierta trascendencia, sino que mayormente suele incidir en tendencias, pensamientos, planes, pequeñas acciones o hechos sobre ciertos asuntos que pueden requerir más atención que otros durante el periodo de la lunación.
Te puede interesar: Horóscopo 2023 para cada signo del zodíaco
El tiempo para hacer un esfuerzo y construir es después de la Luna Nueva y antes de la Luna Llena.
La alineación mensual de la Tierra, la Luna y el Sol en Luna Nueva o Llena son reconocidos por la mayoría de las culturas como puntos de articulación clave. Debemos prestar atención a nuestro flujo mental en esos momentos porque, al igual que estos tres cuerpos se alinean en las lunaciones, nuestras cualidades internas también se alinean.
El 24 de noviembre 2022 a las 19: 57, hora de Argentina y Chile, las 23:57 hora de España, 16.57 hora de México, las 17:57 de Perú, Colombia, Ecuador, las 18:57 de Bolivia se produce la Luna Nueva en el primer grado de Sagitario.
Leer más: Qué es el signo lunar y por qué influye en la personalidad
El Signo de Sagitario, es el Signo mutable de Fuego, masculino, diurno, caliente y seco regido por Júpiter, el más benevolente de los dioses planetarios, pero el expansivo En sus inicios, correspondió a la temporada de finales del otoño, cuando la naturaleza todavía no es tan rigurosa como en invierno. Una época del año en que los trabajos del campo ya se habían finalizado y los hombres podían dedicarse a la caza.
Sagitario representa la dualidad: la mitad espiritual el hombre que se eleva sobre su mitad instintiva sin conseguir liberarse de ella todavía. Sin embrago, su flecha y su mirada, están dirigidas al cielo. Todo está enfocado hacia una meta superior. Se trata del tercer signo de Fuego, un Fuego más interior, más espiritual, pero no menos estimulante que los otros.
Cuando la Luna está en Sagitario proporciona una disposición franca, abierta, liberal, independiente, aventurera, inclinada a los viajes ya sean físicos o mentales, a la filosofía, a la cultura, inclina los estudios de religiones y filosofías, leyes peo en general todo estudio de naturaleza elevada está bien aspectado
Podés ver: Efectos emocionales y energéticos del eclipse: consejos para transitarlo
El Signo de Sagitario está asociado a la caderas y los muslos, por esa razón aquello que se haga por esa parte del cuerpo en los dos o tres días en que la luna transite Sagitario tendrá un efecto doblemente benéfico, preventivo y curativo, en cambio todo lo que signifique un esfuerzo mayor, en esos días tendrá consecuencias más perjudiciales que en otros días.
Esta Luna nueva es muy especial y culmina en una Luna llena explosiva y peligrosa.
Es especial y particular porque presenta y “in crescendo” diversos planetas “fuera de los límites” que van a ir reflejando paulatinamente, cuestiones sumamente especiales.
Si la declinación de un planeta es superior a 23 grados y 27 minutos al norte o al sur, se considera que el planeta está fuera de los límites. Declinación se refiere a la manera de señalar la distancia del planeta al ecuador celeste.
Los planetas fuera de los límites están lejos del camino del Sol. Esto tiene que ver con que el planeta se mueve más allá de la máxima posibilidad de donde se puede ver el Sol saliendo o poniéndose por el horizonte. Los planetas salen del “dominio” del Sol.
Ver más: Fases lunares: cómo afectan en el cuerpo y en la energía
El planeta fuera de los límites ya no está bajo la guía del Sol, del principio organizador, por consecuencia se desvía de su expresión normal; la cual se vuelve exagerada, inusual, o no convencional. Esto puede manifestarse a veces como un comportamiento a veces inapropiado o extremo.
Mercurio estará fuera de los límites desde el 23 de noviembre de 2022 hasta el 21 de diciembre de 2022, eso propicia nuevas formas de pensar y da talento para utilizar los medios de comunicación, esto favorecerá a los primeros grados de los Signos de Fuego: Sagitario, Leo, Aries y los de Aire, Libra y Acuario.
En cambio, quienes tengan puntos sensibles en los Signos mutables, Géminis, Piscis, Virgo pueden vivir estos días con inconvenientes asociados a tendencia a malinterpretar o debido a molestias con cierto tipo de obsesiones o fijaciones, que podrían equilibrarse trabajando con nuevas formas de pensar, comunicar o escribir.
Te puede interesar: Cómo son los signos en el amor: zodiaco de la pasión
Venus estará fuera de los límites de declinación entre el 01 de diciembre de 2022 el 24 de diciembre del 2022, el planeta del amor y del placer fuera de los límites podría sincronizar con un gran magnetismo, carisma o con mayor seducción, sensualidad, con dar mayor importancia a las relaciones o favorecer la economía, especialmente de personas que tengan puntos sensibles en los primeros grados de Sagitario, Leo, Aries, Acuario y Libra.
En cambio, para algunas personas con puntos sensibles en los primeros grados de los Signos Mutables: Géminis, Piscis, Virgo Venus fuera de los límites puede ocasionarles esnobismo, exageración, gastos desmesurados, gran tendencia a la indulgencia. Esas energías podrían ser muy bien canalizadas a través del arte, la música o también concurriendo a espectáculos artísticos.
Leer más: Qué son las lunaciones: cómo poner su energía a tu favor
Venus y Mercurio estarán muy cercanos hasta el 30 de diciembre 2023, cuando Mercurio retrograde en Capricornio y entonces, tome distancia.
Marte estará fuera de los límites desde el 22 de octubre de 2022 hasta el 4 de mayo de 2023. Marte es el dios mitológico de la guerra, del conflicto, de la acción. En Marte se expresa la ambición, el deseo, la acción, la confianza, la energía pura, el conflicto, la agresión, la velocidad, el liderazgo, la defensa, el egoísmo, la valentía o el miedo.
Con Marte fuera de los límites las energías pueden expresarse de formas bastante viciadas. Para bien o para mal, Marte fuera de los límites está muy empoderado y puede ser hasta peligroso. Puede enfatizar los conflictos, las tensiones, los impulsos, especialmente a aquellos Signos donde está enviando malos aspectos: primeros grados del Tercer decanato y últimos del Segundo decanato de los Signos mutables: Sagitario, Virgo, Piscis.
Podés ver: Horóscopo chino 2023: predicciones para el Año del Conejo
En cambio, los Signos de Fuego, Leo y Aries y los de Aire, Acuario y Libra recibirán esta energía en aspecto benéfico por lo cual podrá traducirse en resistencia física y vitalidad, fuerza de voluntad y pasión, aventura y atrevimiento y habilidad de liderazgo. Géminis, por donde está transitando Marte recibe esta energía en forma plena por lo cual representa cierta tensión y dificultad.
La Luna también estará fuera de los límites desde el 7 al 11 de diciembre, marcando un hito el día 8 de diciembre con explosiva la Luna llena en el grado 16 del eje Géminis/Sagitario de la que hablaremos en un próximo artículo.
Con tantos planetas en esa condición se puede esperar un tiempo nada convencional, aunque es muy apto para pensar y actuar diferente, para estar abierto a nuevas posibilidades que quizás no se hayan imaginado antes y para crear condiciones que van más allá de lo que se considera normal, habitual u ordinario. Es probable éste sea un tiempo caótico, pero puede resultar una época de liberación.
Ver más: Carta Natal: cómo es cada signo en Sol, Luna y Ascendente
Plutón, es un planeta conocido por su capacidad transformadora, destructora y regeneradora, pero también por su intensidad y dureza, continúa su lento transitar por los últimos grados de los Signos de Tierra: Capricornio, Virgo, Tauro.
El planeta de los cambios profundos, de las transformaciones, está terminando su “trabajo” en Capricornio. Plutón está relacionado con las fuerzas instintivas de las personas y marca procesos de transformación profundas, algunas veces increíbles. Pone a prueba nuestro instinto de supervivencia señalando muchos de los cambios y transformaciones que se pueden realizar a lo largo de nuestra existencia.
Te puede interesar: Cuál es tu signo lunar según la fecha de nacimiento
Cuando este tránsito actúa de forma positiva, puede representar cambios muy favorables encontrando energías y recursos suficientes para tomar contacto con nuestro propio poder. Si en cambio actúa negativamente, corremos el riesgo de causarnos daño a nosotros mismos y a los seres que nos rodean. Se verán más fuertemente influenciados quienes tengan puntos sensibles (especialmente el Sol, la Luna, en Ascendente) los últimos grados (días) de los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra, que reciben este tránsito en forma inarmónica; en cambio quienes tengan esos puntos sensibles en los últimos grados de Virgo, Tauro, Piscis y Escorpio, reciben esa energía de forma más armónica.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad