Martes es el día consagrado al planeta Marte, el dios mitológico de la guerra, la destrucción y la violencia. De acuerdo a la astrología, el maléfico menor está asociado con todo tipo de desgracias. Dice Ali Ben Ragel, astrólogo medieval, “Marte es un planeta de maldad natural. Es gastador, malvado, cruel, ama matar y las matanzas, las peleas, los pleitos y las discusiones. Es el planeta rojo, de la sangre, de la infortuna rápida, el que se ensaña pronto con crueldad y el que no se controla cuando se enoja”.
También puedes leer: Ritos y supersticiones: que hay detrás de las creencias más populares
Debido a la naturaleza impetuosa y agresiva de Marte, el día martes es considerado un día apto para luchar o competir, para emprender cualquier actividad en la que se necesite energía y valor. Por ejemplo, cualquier clase de lucha o competencia o también una situación en la que se sea necesaria acción, determinación o arrojo, también para hacer actividad física.
Sin embargo, no será tan bueno para comenzar una asociación o casarse porque tiende a los conflictos ni emprender viajes, debido al peligro, a los ladrones y accidentes.
Los días martes, en síntesis, son días “agresivos”. Constantinopla cayó el martes 29 de mayo de 1453 e implicó, en aquel momento, una gran crisis para la comunidad cristiana que se encargó de extender por el mundo la opinión poco favorable que ya había acerca de este día.
En confines totalmente distantes, en Escandinavia, también existe una tradición parecida:
La mala fama del 13 puede también tener que ver con la carta del Tarot:
Sin embargo, el número 13 también juega un papel importante como número mágico en ciertos círculos y no siempre trae desgracias a la persona que lo porta.
El día con número 13 es un día muy propicio.
Te puede interesar: Beneficios del Palo Santo: propiedades de la madera sagrada
Uno de los ejemplos más conocidos de la simbología masónica del número 13 es el billete de 1 dólar: Trece son los estados fundadores de los Estados Unidos y el “gran sello” de los billetes de un dólar nos muestra un águila que sujeta 13 flechas con garras en su pata izquierda y una rama con 13 hojas con la pata derecha. Sobre su cabeza brillan 13 estrellas en forma de pentagrama, su escudo tiene trece rayas y la pirámide que aparece en el reverso del billete tiene 13 escalones.
El número 13 en estos casos es la unidad, la expresión de la palabra uno en otro nivel, el 13 es el número que tiene lugar después de completar un ciclo, el del 12, número sobre el cual otro día nos extenderemos.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad