El rumor tiene larga data, pero siempre se desmentía. Finalmente, llegó el final que nadie esperaba. Lionel Messi le comunicó al Barcelona tiene decidido rescindir su contrato con el Barcelona, después de más de 15 años en el primer equipo del club catalán.
Apenas comenzó a circular la información de que el capitán del seleccionado argentino le envió por escrito al club la decisión de dejar la institución, medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia. “Messi comunica al Barça que quiere irse gratis”, titularon los medios de España.
Los canales de noticias TyC Sports y Fox Sports detallaron que el argentino pidió hacer uso de la opción que figura en su contrato para rescindirlo automáticamente y en forma unilateral al final de cada temporada.
El capitán del seleccionado argentino le envió por escrito al club catalán su decisión de rescindir el contrato. Pero, según los entendidos, no le será tan sencillo abandonar al club: se viene una fuerte disputa en el ámbito legal
Según trascendió, Messi haría uso de esa cláusula que tenía en su contrato y que le abre la posibilidad de irse al término de la temporada actual sin ningún tipo de costo económico. El conflicto está en que el rosarino considera que puede irse libre y gratis del Barcelona antes del 31 de agosto y el club blaugrana sostiene que esa cláusula expiró el 31 de mayo y que el club que quiera a Lio tendrá que pagarles los 700 millones de euros fijados en la cláusula de salida.
Es cierto que esta cláusula vencía el 31 de mayo, pero, desde el entorno del futbolista, aseguran que este plazo se modificó por la pandemia del coronavirus, dado que la competencia terminó mucho más tarde. De ese modo, el jugador está a tiempo de ejecutarla el 31 de agosto.
“El Barcelona ya ha contestado esta petición, asegurando que no tiene sustancia legal, ya que el período para que Messi renunciase a la renovación y pudiera salir libre ya ha ha pasado, porque la fecha tope estaba en el 30 de mayo. Lo que no queda duda ya son las intenciones de Messi de marcharse este verano del Barça y el club confía en reconducir la situación aunque está muy complicado”, relata el diario catalán Sport tras consultar fuentes de la dirigencia del club catalán.
“Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, escribió Carles Puyol, ex compañero de Messi en el Barsa. Y Liam Gallagher, ex cantante de Oasis, lo pidió para su Manchester City: “El Mesías en su camino hacia Manchester City FC. Vamos. Tú Sabes”.
Podés leer: Messi comparte fotos de sus hoteles: cuánto cuesta hospedarse en ellos
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad