Hoy hablamos de películas interesantes de diferentes géneros, esas que transmiten algún aprendizaje una vez que las terminas de ver. Mucha gente piensa que mirar series y películas es una pérdida de tiempo y solo sirve para el ocio, pero hay muchas cosas que se pueden descubrir y desarrollar a partir de una historia de ficción vista a través de la pantalla.
Ver películas es una gran forma de relajarse y desestresarse un poco de la vida cotidiana. Es un plan muy divertido ya que ponemos toda nuestra atención a lo que estamos viendo y pasamos un rato distraídos de todo. Pero también se le puede sacar otro provecho a la situación, dependiendo del género de película que estemos mirando.
Te puede interesar: 5 series para adolescentes para ver y reflexionar
Si tienes ganas de ejercitar tu cerebro, trabajar la memoria y conseguir más intelectualidad, puedes buscar en tu plataforma de series y películas las que te vamos a compartir. Se trata de un listado elaborado por la Universidad de Harvard que ayuda a trabajar la mente activamente, conocer un poco de historia y adoptar nuevos puntos de vista. A continuación, te contamos cuáles son.
Still Life es una película creada en China que cuenta la historia de dos desconocidos, un minero y una enfermera, cuyos caminos se cruzan cuando viaja a una ciudad que está destruida. Por un lado, la mujer intenta descubrir por qué su esposo había desaparecido dos años atrás en dicho pueblo, mientras que el minero trata de buscar a la hija que no conoce y a la esposa que decidió abandonarlo hace años atrás.
Esta película está dirigida por Wim Wenders y narra la historia de un hombre que decide acomodar su vida y reencontrarse con su hijo luego de pasar varios años vagando sin rumbo alguno. También se emerge en una búsqueda de la madre de su hijo, la cual decidió abandonarlo varios años atrás.
Picnic At Hanging Rock es una película australiana dirigida por Peter Weir, la cual recibió un premio BAFTA (British Academy Film Awards). La historia que se cuenta en esta película comienza con un picnic en la primavera en Hanging Rock, donde un pequeño grupo de estudiantes desaparecen sin dejar rastro el 14 de febrero del año 1900.
Leer más: Qué películas ver ante distintos problemas profesionales
Es una situación en la que nadie sabe muy bien qué les ocurrió a estas jóvenes, por ende las familias de las víctimas y la comunidad se emerge en una etapa de aprendizaje para poder seguir adelante con la incertidumbre luego de esta desaparición.
Esta película, dirigida por Michael Haneke, fue nominada a dos Premios de la Academia. Su historia toma lugar durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en un pequeño pueblo ubicado en Alemania. En este lugar no paran de ocurrir sucesos devastadores, tales como asesinatos, muertes, abusos, desapariciones de personas, etc.
Es en este punto en donde las personas de la zona comienzan a teorizar si todas estas cosas que vienen ocurriendo están conectadas entre sí y si tienen a una persona en común responsable de los terribles hechos.
Dirigida por Dario Argento, esta película es una de las grandes obras del terror italiano. La película sigue a una bailarina americana llamada Suzy que consigue un lugar en una de las escuelas de baile más prestigiosas de Europa. Dentro de ese instituto, la protagonista comienza a percibir cosas bizarras que suceden.
Luego descubrirá que allí hay un secreto oscuro que va a perjudicar a los estudiantes de baile y que va a poner en peligro sus vidas.
El Laberinto del Fauno es una película de Guillermo del Toro que logró ganarse 3 premios Oscar. En el contexto de España durante los años 40, la historia sigue a Ofelia, una niña que se muda con su madre a la casa de un duro y cruel capitán de guerra.
En dicha casa, ella logra descubrir que en realidad podría ser una princesa de un reino mágico, y que debe cumplir con ciertas pruebas peligrosas para poder volver a ese lugar donde no hay muerte ni dolor.
Esta trilogía está dirigida y escrita por Krzysztof Kieslowski y está integrada por las películas Red, White y Blue. Están protagonizadas por Juliette Binoche, Irène Jacob y Julie Delpy. En la película Red, podemos ver la historia de una modelo y un juez que no deja de invadir la privacidad de otros.
White es la historia de un hombre que quiere vengarse su esposa, la cual lo dejó. Y dentro de la película Blue, encontramos la historia de una mujer que está lidiando con la muerte de su esposo e hijo.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad