Hay muchas maneras de tratar de quitarse años de encima: cuidándose, yendo al gimnasio o pasando por el quirófano. Lo que no es tan frecuente es recurrir a estrategias tan extrañas como las que acaba de encarar Emile Ratelband, un holandés que está llevando a los tribunales de la ciudad de Arnhem una petición para cambiar su edad legal para que ponga que tiene 20 años menos.
Ratelband sostuvo frente a un juez de la ciudad holandesa de Arnhem que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento ya que no refleja su verdadero estado emocional
Puedes leer: Confirmado por la ciencia: los 80 años son los nuevos 70
Ratelband no se anda con eufemismo: “soy un Dios de la juventud”, afirma este hombre que, según su DNI, es un adulto mayor. Pero él se niega a ocupar esa franja etarea y quiere que el Estado borre el 1949 de su nacimiento y que ponga 1969.
Para empezar, su primera preocupación es que le discriminan en Tinder. “Cuando estoy en la app y digo que tengo 69 años, no recibo ni una respuesta. Cuando pongo 49, con la cara que tengo, voy a estar en una posición genial”, dice.
Para reforzar su caso, dice que sus huesos han crecido aproximadamente la mitad de un nanómetro milimétrico en los últimos dos años.
Además, Emile comparó su situación con las personas que se identifican como transgénero, y considera que también debería tener el derecho de hacerlo.
Puedes leer: El secreto de la longevidad: cómo envejecer con salud
El holandés afirma que su fecha de nacimiento le dificulta su vida cotidiana, ya que no puede encontrar trabajo ni una pareja y es por ese motivo que quiere que se cambien los registros oficiales: en lugar de que aparezca 11 de marzo de 1949, quiere que se cambie la fecha por 11 de marzo de 1969.
Como está tan seguro de lo que quiere y parece hacerse responsable con la decisión, afirma que está dispuesto a postergar su jubilación
“Cuando tengo 69 años, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprarme una casa, conducir un auto diferente y conseguir trabajo”, dijo Ratelband al diario The Guardian.
El juez involucrado en la causa cuestiona cómo se sentirán los padres de Ratelband cuando vean que han desaparecido 20 años de la vida de su hijo, según los registros oficiales. Emile se defendió diciendo que sus padres están muertos y que trabaja como motivador y gurú del optimismo. Él se considera a sí mismo como un “dios joven”.
Lee más: La ciencia explica por qué hay personas que se ven más jóvenes que otras de la misma edad
Según los médicos tiene un cuerpo de un hombre de 45 años y Ratelband cree que esto es un asunto de libre albedrío. Por su parte, el abogado Jan-Hein Kuijpers, declara que ya es hora de poder revertir la edad.
El fiscal sostuvo que probablemente en un futuro exista el derecho a cambiarse la edad, pero para eso se van a requerir exámenes de salud para que el Estado pueda juzgar correctamente la “edad emocional” de una persona. La Corte debe dar a conocer su veredicto antes de que pasen cuatro semanas.
Lee más: La segunda mitad: guía básica para vivir la nueva longevidad
Seguí leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad