El Gobierno Nacional oficializó el endurecimiento de los ingresos al país por vía terrestre y aérea. El Presidente se reunió con los ministros más involucrados en la pandemia y tomó una decisión drástica luego de recibir el informe de los expertos epidemiólogos, tras el alerta mundial de la nueva cepa del COVID-19 que ya está circulando en el mundo.
Podés leer también: Qué se sabe sobre la nueva cepa del coronavirus
La principal novedad es que tanto argentinos como extranjeros deberán realizarse un test de PCR y un aislamiento obligatorio de 7 días. Si quien viaja realizó el hisopado las 72 horas previas, no será necesario realizarlo al llegar.
Según fue publicado en el Boletín Oficial comenzó a regir a las 0:00 hs del 25 de diciembre hasta las 0:00 del día 9 de enero de 2021, en ella se estableció el cierre de las fronteras argentinas aéreas y terrestres, para el ingreso de personas provenientes de 13 países.
Por ahora, España no está incluido en el listado de los países prohibidos de ingresar a nuestro país.
La medida dispuesta establece además el cierre de fronteras argentinas con los países limítrofes de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile
Así, “ningún turista de ningún país podrá ingresar a la Argentina hasta el 8 de enero”, explicó Carignano, y declaró que la medida podría extenderse de acuerdo a la situación que se evalúe antes del 8 de enero.
Además podés leer: Apertura del turismo interno en Argentina
“El Gobierno explica que los nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por Migraciones), que utilicen las vías del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, que serán los únicos autorizados como ingresos a la Argentina, deberán presentar un test de PCR negativo y hacer una cuarentena obligatoria de 7 días”, explicó el Ministerio de Interior.
Aquellas personas que estaban autorizadas a ingresar a través de los pasos terrestres al momento de disponer las restricciones encontrarán que “se permitirá sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y el compromiso de realizar cuarentena obligatoria de 7 días”.
También leé: Verano 2021: requisitos para viajar por la Argentina
Los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quedan exceptuados de la restricción, explicaron desde Migraciones.
Para impulsar la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, y no correr riesgos de aumento de contagios, el gobernador le pidió al Presidente que cierre en forma drástica las fronteras y no deje entrar a nadie por ninguna vía
Sin embargo son varios los expertos que están convencidos de que no hay mejor medida que los cuidados personales. “Ninguna medida drástica dio los resultados esperados”, dijo por ejemplo el epidemiólogo Luis Alberto Camera.
Podés leer: 10 preguntas clave sobre las vacunas contra el coronavirus
Estas excepciones, serán para diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados.
Deberán contar con la autorización de Migraciones y presentar el test de PCR negativo y el seguro Covid-19. El personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
Los deportistas “enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos”, con previa autorización de Migraciones y autoridad Sanitaria, realizarán su actividad supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.
Leé más: Histórico: fue aplicada la primera vacuna contra el coronavirus
En cuanto a países limítrofes, la decisión fue restringir ingresos desde:
Además leé: COVID-19 en verano: por qué sigue circulando
También podés seguir leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad