Hoy por la mañana se habilitó el Paso Cristo Redentor. Este es el primer cruce de via terrestre del país que se reactiva después de la pandemia. Este cruce es un paso internacional que une la provincia de Mendoza con Chile.
El Gobierno de Mendoza en conjunto con organismos nacionales han establecido que a partir de hoy el corredor estará habilitado todos los días de 9 a 17 horas.
El Paso es un lugar estratégico para la Argentino puesto que une el norte de Mendoza con otro país (Chile). Tras el parate que trajo el coronavirus, el corredor se deshabilitó y es to implicó pérdidas económicas para los residentes mendocinos y para el turismo.Ahora que vuelve a estar abierto, primero permitirá el ingreso de argentinos residentes en Chile y extranjeros residencia aquí, todavía no están habilitados los turistas pero se cree que será el siguiente paso.
Por el momento para cruzar por allí debés ser argentino o extranjero con residencia en Argentina. Si cumplís alguno de esos requisitos, lo próximo que necesitás es un PCR de resultado negativo en el lugar de origen. Además, te van a pedir el DNI o la constancia de residente del país.
¡Atención! También pueden pasar el cruce los extranjeros autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, esto lo podés pedir vía Consulado argentino en el exterior.
Primero presentarás tu documentación que te habilite a entrar al país, luego debés hacer en el Complejo Fronterizo Horcones un test de antígenos, el costo corre por cuenta del viajero, y el precio del test es de $ 2.500 pesos.
Tras dar negativo en la prueba de antígenos van a tener que realizar otra a los 7 días de arribo a la Argentina (también corre por cuenta del viajero).
Además unas vez que se ntró al país tendrán que presentar una declaración Jurada Electrónica de ingreso-egreso al país en el sitio web de Migraciones Argentina. Hay que completarla con un tope máximo de 48 horas previo al viaje. Sumado a esto hay que presentar el “seguro de Viajero” que te cubra en el caso que te contagies de covid-19 durante tu estancia.
Pasados todos estos pasos, lo último que te quedará es hacer una cuarentena de 10 días para asegurarse que estés en buenas condiciones de salud y que no te hayas contagiado al ingresar.
La medida tomada por el Gobierno demuestra una buena intención de apertura al turismo en los próximos meses. Esto se deduce tras la habilitación de los vuelos internacionales en Mendoza a partir del sábado 25 de septiembre.
Te puede interesar:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad