Lamentablemente ya se empiezan a ver las consecuencias de la pandemia originada por el coronavirus y su impacto en el mundo aéreo.
Frente al cierre de fronteras las aerolíneas dejaron de lado la venta, para encontrale una solución a los millones de pasajeros que no pueden viajar, ya sea reprogramando o haciendo devoluciones.
Con los aviones en tierra, las compañías aéreas tienen un duro año por delante
La línea aérea Norwegian que había aterrizado en Argentina en el 2018 y que en diciembre de 2019 se fue de la Argentina, declarándose en quiebra ocasionando el cese de la operación de sus vuelos de cabotaje en el país, comunicó ahora que se presentó a un concurso de acreedores para cuatro de sus filiales. Estas son:
- Norwegian Pilot Services Sweden.
- Norwegian Pilot Services Denmark.
- Norwegian Cabin Services Denmark.
- Norwegian Air Resources Denmark.
Estas filiales son controladas 100% por la compañía en Dinamarca y Suecia. En total emplean a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina.
Los empleados de la compañía con base en Noruega, Francia e Italia no se verán afectados por la quiebra que Norwegian presentó de Dinamarca y Suecia.
¿Qué pasará con los pasajes ya emitidos? ¿Es posible que los grupos restantes que no se ven afectados -Noruega, Francia e Italia- se hagan cargo de las operaciones que dejan Dinamarca y Suecia?
Por el momento la compañía no ha comunicado nada con respecto a estas preguntas. Tras el anuncio, las acciones de Norwegian cayeron ayer hasta un 8% y su capitalización se redujo a apenas 80 millones de dólares.
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