Durante una conferencia de prensa llevada a cabo el 21 de septiembre del 2021 se anunció la apertura gradual de las fronteras Argentinas a partir del primero de octubre del mismo año. Lo que aún no se conoció con certeza es si los residentes y ciudadanos argentinos que ingresen al país deben o no continuar haciendo cuarentena en sus hogares.
En las declaraciones mencionaron explícitamente el levantamiento de la cuarentena para personas extranjeras, pero no se mencionó explícitamente a los argentinos. Sin embargo, estas dudas se aclararon tras la publicación que se hizo en las redes sociales de la Casa Rosada, anunciando la eliminación del aislamiento para los argentinos y residentes que ingresen nuevamente al país.
Podés leer Pasaporte covid: cómo funciona y cómo obtenerlo
Esta nueva medida, junto con otras más se planteó luego de haber analizado el avance de la vacunación en la Argentina y la disminución de casos de contagio; y entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre.
De todas maneras la noticia del aislamiento no obligatorio para los ciudadanos argentinos y los residentes que regresan del exterior comenzará a aplicarse a partir del 24 de septiembre.
A su vez existen una serie de requisitos para poder regresar al país y no tener que cumplir con un aislamiento. Estas condiciones son las siguientes:
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad