Joe Biden, tras asumir al mando de la presidencia de Estados Unidos, hizo público su plan contra la pandemia en el cual se va a exigir a los pasajeros internacionales realizar la cuarentena, presentar una prueba de Covid-19 negativa y usar barbijo.
“Además de usar máscaras, todos los que tomen un vuelo a Estados Unidos desde otro país, deberán realizarse un test de coronavirus antes de subirse al avión, y ponerse en cuarentena cuando lleguen al país”, aclaró en conferencia de prensa el nuevo presidente norteamericano.
El CDC (Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) informó sobre la relevancia de un test negativo de Covid-19 para aquellos viajeros que arriben al país a partir del 26 de enero, el cual debe hacerse tres días antes del vuelo.
Lee también: Estados Unidos: publicaron un informe científico con las claves del contagio del coronavirus
“Realizar testeos no elimina todos los riesgos, pero, cuando se combina con un periodo de cuarentena y precauciones como llevar mascarilla y la distancia social, puede hacer los viajes más seguros”, dijo Robert Redfield, director del CDC.
No obstante, remarcó que no permitirán “el ingreso al pasajero que presente fiebre o síntomas asociados con covid”. También aclaró que podrán embarcar pasajeros que no tienen el PCR negativo en casos que “hayan manifestado que tuvieron dificultades para hacerlo o que el resultado no estuvo en el término estipulado para el vuelo”.
Podés leer: Tips para disminuir la posibilidad de contagio en un avión
¿Te resulta correcta correcta la medida tomada por Biden?
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad