En medio de la crisis del Coronavirus, la incógnita sobre qué ocurrirá con el dólar abona el terreno de las decisiones de las personas en el día a día. Al estar cerrada la posibilidad de comprar moneda extranjera y con una brecha tan elevada entre el dólar oficial y el blue, los fanáticos viajeros comienzan a mirar las bajas tarifas aéreas que ofertan y las promesas de flexibilización de las compañías, y aparentemente esto les alcanza para volver a concretar compras de pasajes aéreos.
De acuerdo con los registros de distintas páginas de viajes online, las ventas comenzaron a moverse con dos tendencias llamativas:
Algunos de estos se destinos se contradicen un poco con el planteo de que buscan destinos con poca congestión y que harán viajes para estar en contacto con la naturaleza.
Podés leer también: Qué hacer en Miami: mucho más que playas y compras
En Avantrip aseguran que en la semana del 11 al 17 de mayo se vendió un 33% más de vuelos respecto de la anterior y agregan que “El envión vino por la tarifa de Miami, que se ofreció a US$300, pero antes ya se había empezado a vender muy bien Río de Janeiro para diciembre”.
Agregan que los clientes más activos son jóvenes fuera del grupo de riesgo del Covid-19, que “reaccionan rápido para asegurarse tarifas bajas”. La mayoría de los pasajes son para salidas entre diciembre 2020 y marzo 2021. Meses que en condiciones normales serían de temporada alta y que por la pandemia se ofrecen a precios muy bajos.
En la web de Almundo, se registró un crecimiento de 10% en la venta de paquetes y del 15% en vuelos. Este sitio ofrece promociones ida y vuelta a Miami desde $38.228, a Río de Janeiro desde $18.253 y a Nueva York desde $48.895.
Además de estos precios, la empresa ofrece la posibilidad de financiación en cuotas sin interés y la posibilidad de cambiar la reserva sin penalidad o, en algunos casos, incluso cancelarla gratis.
Tip: tener siempre en cuenta que cuando dicen sin penalidad, significa que no aplicarán multas en el cambio, pero sí se aplicará la tarifa que exista para esa nueva fecha. Esto puede significar una gran diferencia, razón por la cual lo mejor es poder cancelar.
Queda claro que la tendencia es asegurarse un pasaje aéreo barato para después ver en destino. Los compradores comentan que prefieren pensar en un viaje sin nuevos vuelos en destino, seguramente con alquiler de auto y llevando un buen seguro de viaje.
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad