Las tendencias en moda y belleza son cada vez más vertiginosas. Las marcas suman innovación, son muchas las opciones y, como nunca antes, se alienta la exploración y la libertad. Ahora que las mano han ganado un protagonismo inédito, te contamos cuáles son los colores de uñas 2023 para lucir los mejores tonos de esmaltes.
Para marcar tendencia en belleza, primero es necesario conocer cuáles son los colores de uñas 2023 que se estarán usando durante esta temporada. Hay muchas variables y colores clásicos que se siguen usando hasta el día de hoy, y hay otros que ya no están tan de moda como creemos.
Te puede interesar: Make Up trends: tendencias en maquillaje 2023
También hay nuevos colores y tonalidades que combinan muy bien dependiendo de cómo se utilizan. Además, hay estampados y diseños novedosos que siempre está bueno probarlos y descubrir cuál es el que más se ajusta a tus gustos.
Ya sea que nos pintemos nosotros mismos las uñas o que vayamos a un centro de belleza y nos lo hagan, hay que conocer los colores y diseños en tendencia para aprovecharlos y lucirlos en temporada.
El color marrón es uno de los varios colores que se pone de moda para las tendencias de uñas en 2023. Es un color oscuro y apagado que sirve como alternativa para no elegir siempre el color negro.
Logra combinarse con todo y muestra una tonalidad distinta a la habitual, pero aun así deja un toque moderno y bello.
Para la temporada 2023, los diseños de uñas mate serán una excelente opción para lucir las manos con tonos lisos y con colores lilas o pasteles. El color mate puede ir combinado con acabados sólidos o también con diseños más detallistas, dándole a la uña una esencia más discreta y elegante.
Leer más: Cómo hacer uñas semipermanentes paso a paso
Los colores metalizados son otros de los colores que marcarán tendencias durante este año. Colores tales como el dorado y el plateado son una buena alternativa a la hora de pintar tus uñas.
Las puedes mezclar con algún diseño o estampado en específico, o bien elegir un color y pintarte a lo liso.
Puedes ver: Formas de uñas: las mejores opciones para cada tipo de mano
Son tonalidades que quedan muy bien en las manos, dándole a la persona un sentido de refinado y de buen gusto. Son colores de uñas ideales para eventos elegantes como casamientos, cumpleaños en salones o hasta fiestas entre amigos.
Este tipo de tonalidad se centra en los colores pasteles, como los son el rosa, el lila, el violeta e incluso el azul clarito. La idea es encontrar tonos claros que hagan parecer como si hubiese un “cielo” o “atardecer” dibujado en las uñas de las manos.
Son diseños bastante llamativos y lindos en los que tendrás que poner a prueba tus habilidades en el diseño para uñas o nail art, y ponerte a jugar creativamente con tus esmaltes.
Si nunca antes habías escuchado hablar de este color, se trata de un tono anaranjado parecido al color que tiene la bebida. Es uno de los colores de uñas que tiene un efecto de brillo y queda muy bien en las manos, más si se lo aplica a diseños simples.
Otra gran tendencia que se vienen son los combinados entre uñas con colores simples y uñas con estampados de una misma mano. Es una gran opción para variar el color de tus uñas y jugar un poco con los diseños y los diferentes colores.
Para las uñas simples, puedes elegir tonos pasteles o colores fuertes y llamativos que más te gusten. En general, al ser más cortas y sencillas, se llevan muy bien con todos los colores porque se integran a tu outfit sin mayores conflictos.
En cambio, para las uñas que van a llevar un diseño, por lo general se aplican estampados de animal print. Verás mucha diversidad en este tipo de diseño: no te sorprendas si te topas con estilos como de leopardo o de vaca. Todo vale a la hora de elegir el color de uñas de moda en 2023.
Si ves que este tipo de dibujos son muy complicados para hacértelos o no te terminan de gustar del todo, puedes aplicar diseños con líneas rectas o bien onduladas dispersas por toda la uña. Otra opción es hacer círculos de diferentes tamaños para crear un estampado distinto y sencillo de hacer.
El color rojo es uno de los tonos clásicos para las temporadas de uñas que nunca sale de tendencias. Combina con todo y siempre queda bien, sin importante qué combinación de ropa o peinado estemos llevando.
Así que este indispensable color se suma a la lista de los colores de uñas 2023 para marcar furor y belleza en las manos.
El rojo es un color clásico y atemporal que nunca pasa de moda (y, por eso, nunca ha dejado de llevarse). Este 2023 estará entre las tendencias.
Seguramente te hayas hecho o hayas escuchado de las uñas estilo “francesas” o “la francesita”. Pero existe otra variante en donde se combinan en la punta de las uñas el color blanco o algún color lila y una tonalidad a elección que le haga contraste o un degradé.
Ver más: Pedicura en casa: cómo mimar tus pies tras un día agotador
No solo es una opción sencilla y rápida de elaborar, que además ¡dejan a la uña con un diseño muy moderno y divertido!
El color magenta, también conocido bajo el nombre de “Viva Magenta”, es otro color que entra dentro de las tendencias para las uñas en esta temporada, siendo un tono muy parecido entre el rosa y el morado.
El nude es otro de los colores de uñas muy de moda y prácticos de usar. Se trata de un color claro con tonalidad piel que le da a la uña una simpleza y elegancia al mismo tiempo. Es un color tan sutil que combina con todo y hace que la mano parezca limpia y delicada.
Es una gran alternativa cuando no queremos que las uñas llamen mucho la atención y pasen desapercibido.
Continuar leyendo:
Utilizamos cookies de terceros para mostrar publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Puede obtener más información en:
Politica de Privacidad