Cómo hacer diseños de uñas paso a paso

Jugar con los colores y embellecer las manos con diferentes motivos es la última tendencia en manicuría. Te enseñamos cómo lograr un look fresco y divertido.
MercadoLibre

Presentado por Ideas Mercado Libre. By Buena Vibra Branded Content

Nuestras abuelas decían que las manos son nuestra carta de presentación. Y, aunque el beso haya tomado la delantera a la hora de saludar, sin duda siguen ocupando un lugar privilegiado en la imagen que ofrecemos a los demás. Comunican nuestro estilo, nuestra personalidad, y complementan como nunca antes nuestro outfit. Te contamos cómo hacer diseños de uñas paso a paso para sumarte a una de las tendencias que copará las calles el próximo verano.

La decoración de uñas fue tomando fuerza en los últimos años y hoy las marcas han ampliado el abanico de opciones para lucir manos súper originales sin perder elegancia.

Hay motivos más tradicionales, como las uñas francesas, pero también otros más jugados, que incorporan stickers, brillos o dibujos. Aprendé a hacer tus propios diseños de uñas y lookeate en casa sin necesidad de pasar por un experto.

diseños de uñas paso a paso

Uñas decoradas paso a paso

Son muchas las mujeres que juegan con los diseños para uñas, que cada vez son más elegantes y elaborados, combinando como nunca antes colores, esmaltes y motivos para lograr unas manos modernas y creativas.

Hay distintas formas de hacer deco de uñas, que van desde dibujos hasta stickers y brillos. Y no te preocupes por cuál sea tu estilo, porque todas se pueden embellecer: las uñas acrílicas, de gel, postizas, de porcelana, en punta o hasta vintage.

Repasamos algunos secretos para que puedas inspirarte y elegir el que mejor se ajuste a tu personalidad.

Uñas decoradas paso a paso

Podés ver instrumentos de manicuría en Mercado Libre

Diseños para uñas simples

Para empezar, lo mejor es buscar diseños fáciles, que no requieran la maestría de Picasso para que queden prolijos. Algunas opciones sencillas y originales:

  • Uñas diferentes: una buena forma de hacer un decorado es pintar cada uña con un color distinto. La clave está en elegir colores complementarios o dentro de la misma gama de tonos para que se note el efecto. Lo ideal es comenzar aplicando una base transparente, luego dos manos de color, esperar a que se seque y pasar un esmalte tipo top-coat para dar brillo.
  • Efecto brillante: si queremos unas uñas a puro show, podemos mezclar un poco de brillantina suelta con gel para uñas o esmalte transparente. Luego, lo aplicamos sobre las uñas y agregamos una capa de esmalte transparente para finalizar.
  • Uñas negras: están de moda y quedan súper elegantes. Es un clásico entre los clásicos, porque son muy prácticas, ya que combinan con la mayoría de nuestros outfits. Se combinan con otros colores de moda, como los metalizados y los tonos dorados. Además, podemos hacer diseños más básicos y combinarlas con blanco o con rojo.

Dibujos en uñas súper fáciles

Si ya estamos un poco más cancheras, podemos pasar a hacer algunos dibujos sencillos y agregar más onda a nuestras uñas.

  • Lunares: para hacer un diseño con lunares elegimos dos colores, uno para la capa y otro para el lunar, aunque algunas personas prefieren usar varios colores para los lunares. Lo primero que debemos hacer es aplicar la capa color como base y dejar secar. Luego, mojamos un pincel pequeño o un escarbadientes y lo apoyamos suavemente sobre la uña. Repetimos hasta cubrir toda la superficie. Una vez seco, podemos aplicar esmalte transparente para dar brillo.
  • Flores: si ya sabemos hacer lunares, pasar a las flores es cuestión de tiempo. Para hacerlo, elegimos tres colores: uno para la base, otro para el centro de la flor y un tercero para los pétalos. Aplicamos el color base, dejamos secar y, luego, con un pincel de punta fina hacemos grupos de cinco lunares formando un círculo. Estos serán los pétalos. Cuando estén secos, agregamos un círculo sencillo en el centro. Es fundamental que las flores no estén muy pegadas para que se distingan unas de otras. Podemos agregar algunos detalles en las hojas con esmalte blanco para generar realismo. Al secar, pasamos esmalte transparente o top coat para sellar.

Podés leer: El secreto coreano para tener una piel de porcelana

Stickers para uñas

Hay accesorios que podemos agregar a nuestra manicuría para llevarla a un siguiente nivel. Es el caso de los adhesivos o falsas piedras con pegatina. Repasamos paso a paso cómo agregar stickers a nuestras uñas y conseguir un resultado casi profesional:

  1. Aplicamos una base transparente y dejamos secar.
  2. Pasamos una capa de esmalte de nuestro color favorito. Los colores pastel quedan muy bien como fondo para las pegatinas.
  3. Agregamos pegamento para uñas o gel sobre la uña. Podemos colocarlo en la parte alta, cerca de la punta o en el centro si nos parece que tendrá un mejor resultado.
  4. Tomamos la joya o el adhesivo con unas pinzas y lo ubicamos sobre el pegamento. Usamos las pinzas para presionar y asegurarnos de que el sticker haya quedado pegado correctamente. Dejamos secar.
  5. Una vez que el esmalte se ha endurecido, pasamos una capa final de esmalte transparente tipo top coat sobre las uñas para evitar que el adhesivo se mueva.

Podés leer: Todo lo que debés saber sobre cuidados de la piel en verano

Manicura francesa

No todas somos tan osadas y los clásicos nunca fallan. Las uñas francesas no pasan de moda y funcionan súper bien con cualquier estilo. Se trata de un look simple pero sumamente sofisticado, que alarga nuestros dedos y nos da un look a lo Audrey Hepburn. Cómo lograrlo paso a paso:

  1. Si tenemos esmaltadas las uñas, lo retiramos con algodón y quitaesmalte.
  2. Colocamos las manos en un recipiente con agua tibia y jabón para ablandar y limpiar. Luego, las secamos bien.
  3. Usamos un palito para empujar la cutícula hacia atrás. Pulimos un poco y suavizamos la superficie con una lima antes de pasar al siguiente paso.
  4. Limamos con cuidado y les damos la forma que queremos. Pueden ser más cuadradas o redondas según nuestra preferencia.

Manicura francesa

Podés ver esmaltes en la Tienda Oficial de Las Margaritas

  1. Aplicamos una capa de esmalte base claro o casi transparente. Dejamos secar suficiente tiempo para no arruinar el proceso.
  2. Ubicamos tiras de guía de la manicura francesa a unos 3 mm de distancia de las puntas de las uñas. Es mucho más fácil hacerlo si tenemos este complemento, de lo contrario los distintos dedos quedaran desparejos entre sí.
  3. Pintamos con esmalte blanco las puntas de las uñas. Dejamos secar y retiramos las tiras con mucho cuidado.
  4. Aplicamos una capa de esmalte de uñas transparente o muy claro. Dejamos secar y luego aplicamos un endurecedor para proteger y suavizar las uñas.
  5. Dejamos secar, hidratamos usando una crema humectante y ya estamos listas para lucir unas manos súper elegantes.

decorar uñas de los pies

Diseños para uñas de los pies

Siempre tratamos de que las uñas de nuestras manos luzcan fabulosas, pero, cuando llegan los meses de calor, no debemos olvidarnos de nuestros pies. Ellos también necesitan un buen pedicure y la creatividad aquí también aporta lo suyo.

Las tendencias primavera verano 2019 anticipan mucho color a los pies, así que no te prives de jugar y crear diseños divertidos, sobre todo durante el día o para ir a la playa. De hecho, las uñas marineras serán furor esta temporada. Son muy fáciles de hacer y podemos combinarlas de muchas maneras diferentes.

Podés leer: Ideas para pintarse las uñas: el arte de decorar las manos

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!