El secreto coreano para tener una piel de porcelana

Cómo hacen para mantener la piel suave y sin arrugas por tanto tiempo

Las mujeres asiáticas tienen una piel envidiable: delicada, suave, luminosa tersa y sin marcas de edad. Pero esto no es solo una bendición genética sino que se trata de hábitos culturales que hacen que ellas cuiden mejor su cutis que las mujeres occidentales.

Leer más: cómo manejar el pelo cuando hay humedad

El secreto de belleza coreano

Janice Tran, experta en belleza coreana y la Dr. Jart comentaron en una entrevista cuáles son las cuatro cosas que debemos tener en cuenta para darle un giro a nuestra piel.

El cuidado empieza desde chica

Nadie se imagina una niña occidental de 12 años preocupándose por las marcas en la piel. Sin embargo, si queremos tener una piel perfecta debemos empezar a cuidarnos desde pequeñas con una rutina de belleza. Pero no es tan complejo como pensamos: se trata de usar protector solar todos los días.

“En Corea, así como en otros países asiáticos, nos enseñan desde muy pequeñas que la piel es lo más importante. Es una cosa cultural mientras que aquí se enfocan más en el maquillaje”, comentó Tran en una entrevista con la revista Hola de Méjico.

Doble limpieza

La limpieza es fundamental. Los restos de maquillaje o suciedad pueden tener efectos perjudiciales en el cutis. Tran explica que si bien hay mujeres que se desmaquillan y lavan la piel diariamente, podrían estar haciéndolo de forma equivocada y recomienda la limpieza doble.

Este método consiste en limpiar usando un producto con base de aceite y luego pasar un limpiador normal. Explica que esto es importante porque si tenemos los poros llenos de toxinas la piel no puede repararse durante las horas d sueño.

Leer más: Cómo combatir la celulitis

Mascarilla diaria

Tran explica que usar mascarillas de algodón debe ser una tarea diaria y no algo que hacemos esporádicamente. Explica que es más fácil en Corea ya que allí los productos son más baratos que en otros países.

Vitaminas y nutrientes

Para reforzar cualquier tratamiento de belleza es recomendable tomar vitaminas o nutrientes. Sin embargo, Tran explica que lo ideal es consultar con un médico para que identifique qué vitaminas hacen falta en tu piel. Por ejemplo, si te falta magnesio tu piel puede lucir opaca o si te falta vitamina C, tu piel puede parecer pálida. Esto, además, ayuda al crecimiento del pelo.

 

  • Buena Vibra
  • Movida Sana
  • Por el Mundo

¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!
¡Hacete fan de
Movida Sana!

Ayudanos a compartir notas buenas para tu salud

BV

¡Hacete fan!